El ayuno intermitente no es una dieta común, pero ha cobrado mucha popularidad desde que algunas celebridades confesaran que ese había su secreto para perder peso, un ejemplo de ello es Jimmy Kimmel, el conductor estadounidense contó su experiencia con esta forma de comer cuando lo cuestionaron por su nueva figura más delgada.
Esta “dieta” no tiene nada que ver con lo que se come, si bien los resultados mejoran si se lleva una alimentación saludable, se puede aplicar aun sin eliminar nuestros malos hábitos, ya que solo consiste de limitar las horas donde se come y dejar de hacerlo por periodos de mínimo 14 horas.
Es decir que todos los alimentos que consumimos en un día deberán estar concentrados en 10 horas, dentro de esto no hay un límite especifico de comida, el simple hecho de ayunar hará que el cuerpo pierda peso, esto ocurre debido a que la energía que se ingiere es consumida en su totalidad en el resto de horas que se está sin comer.
Algunos nutriólogos incluso aseguran que este método tiene muchos más beneficios para la salud que solo la pérdida de peso, ya que el dejar descansar al sistema digestivo es algo positivo para el cuerpo, además de que durante el periodo de ayuno los niveles de glucosa se mantienen estables.
No hay suficientes estudios realizados sobre el tema ya que es un método relativamente nuevo, pero tiene muchos más adeptos que detractores.