El fallecimiento de Adrián Olivares continúa dando de qué hablar en redes sociales, ya que el ex integrante de 'Menudo' falleció repentinamente a los 48 años de edad. Luego de las condolencias de los ex integrantes y de la emotiva despedida de su hermana Karla Souza, se han dado a conocer nuevos detalles del deceso del famoso.
Según Diana Faget, una persona cercana a la familia, Adrián Olivares murió por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Según el portal Medline Plus, la enfermedad de Crohn es una afección por la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo y casi "siempre compromete el extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del intestino grueso".
Según el citado portal médico, existen diferentes factores para que una persona sea detectada con la enfermedad de Crohn. Algunos factores tienen que ver con los genes y los antecedentes familiares, circunstancias ambientales, tabaquismo y bacterias anormales en los intestinos que el cuerpo recibe mal.
Algunos de los síntomas son dolor abdominal con cólicos, fiebre, fatiga, falta de apetito y pérdida de peso, sensación de que necesita defecar, diarrea acuosa, estreñimiento, úlceras o inflamación de los ojos, drenaje de pus, moco o heces de la zona alrededor del recto o el ano, hinchazón y dolor articular, úlceras bucales, sangrado rectal y sangre en las heces, encías sangrantes, protuberancias rojas y sensibles bajo la piel (úlceras cutáneas).
Estas enfermedades padecía Adrián Olivares antes de morir
Adrián Olivares se convirtió en el primer mexicano en pertenecer a Menudo entre 1990 y 1993. El famoso pronto alcanzó gran popularidad entre la juventud de los noventas, pues la banda de Edgardo Díaz era considerada una de las más populares de la época gracias a los temas 'Claridad' y 'Súbete a mi moto'.
Las causas del fallecimiento de Adrián Olivares se mantuvieron como un completo misterio; sin embargo, recientemente se dio a conocer que estaba librando una larga lucha contra la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, esta última es una enfermedad inflamatoria intestinal que provoca inflamación y úlceras en el tracto digestivo, según el portal Mayo Clinic.
De acuerdo al mismo sitio, la colitis ulcerosa afecta el recubrimiento más profundo del intestino grueso y el recto: "En la mayoría de las personas, los síntomas suelen aparecer con el paso del tiempo y no de repente". Además, se ha dado a conocer que no existe cura para este padecimiento y solo tratamientos que ayudan a disminuir los síntomas.