Tener la tarjeta del INAPAM es sinónimo de beneficios para los adultos mayores de 60 años. Y es que, además del apoyo económico mensual, descuento en transporte, reducción de precios en medicamentos y acceso a programas culturales, ahora se podrán recibir hasta 12 mil pesos mexicanos extras.
Cabe mencionar que estos 12 mil pesos mexicanos son aparte de los $6,000 que reciben los adultos mayores. Todo es gracias al programa Vinculación Productiva, el cual ofrece trabajo a las personas de la tercera edad, teniendo la posibilidad de recibir sueldos mensuales de 5 mil, 10 mil y hasta 12 mil pesos.
El programa Vinculación Productiva promueve empleos remunerados y actividades voluntarias que generen un ingreso para las personas mayores. Además del sueldo base, los adultos tendrán beneficios como Prestaciones de Ley, contrataciones por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios y en algunos casos, prestaciones superiores a las de la Ley.
Estos son los requisitos para pertenecer al programa Vinculación Productiva
Algunos requisitos para pertenecer al programa Vinculación Productiva son tener 60 años de edad o más, contar con credencial INAPAM, identificación oficial vigente y llenar solicitud de inclusión social. Todo se presentará en los módulos de atención en un horario de oficina de 08:00 a 15:00 horas de la tarde.
Una vez que se entreguen los documentos del aspirante, se realizará una entrevista con un promotor de Vinculación Productiva. Posteriormente, una persona realizará la respectiva selección de oferta a una actividad productiva al adulto mayor y gestionará una entrevista con una empresa.
Cabe mencionar que, las empresas que deseen darle trabajo a los adultos mayores, también pueden registrar su compañía en el programa. Según se puede leer en el sitio web del programa. Según se puede leer en el sitio web de la dependencia, la empresa puede obtener beneficios como disminución de la rotación del personal, ambiente laboral agradable y experiencia y desarrollo humano.