Shakira es una de las celebridades más destacadas en la industria musical, lo que la ha convertido en todo un ícono, y a su vez, ha hecho que cada una de las cosas que le pertenecen se vuelvan muy costosas, como ocurrió con la chamarra que usó en el medio tiempo del Super Bowl.
Fue el pasado 2020, que la cantante se presentó en el Super Bowl junto a Jennifer Lopez para dar uno de los shows más inolvidables en la historia del evento, y a pesar de que no muchos estuvieron tan felices de ver a ambas celebridades tan icónicas en un solo lugar con tan poco tiempo, la realidad es que la colombiana deslumbró con su encanto.
Fue el día 20 de julio de 2020, tan solo unos meses después de la presentación, que la intérprete de ‘Pies descalzos’ anunció en sus redes sociales que aceptaba la invitación de una asociación que ayuda a combatir el hambre en los Estados Unidos derivada de la pandemia por coronavirus, llamada ‘All In Challenge’.
Fue así que Shakira puso en subasta una de las prendas más recordadas en su carrera, la cual, fue la chamarra dorada que utilizó en su presentación del Super Bowl.
Esta la utilizó al final de su presentación del medio tiempo, una vez que regresó al escenario junto a JLo, y cuando interpretaron juntas 'Let's Get Loud', el éxito de Jennifer que fue lanzado a finales de la década de los 90, al mismo tiempo que la hija de la neoyorkina tocaba la batería.
Por ello, la prenda se puso en subasta, con el fin de obtener la mayor cantidad posible, y así ayudar a una buena causa, además de hacer feliz a uno de sus fans, quien se quedaría para siempre con la misma y quien goza del privilegio de decir que la tiene.
Además, la cantante no solo donó la costosa prenda, sino que además se comprometió a ella misma entregarla cuando esta fuera comprada por uno de los mejores postores en la misma.
La chamarra se trata de una prenda de estilo ‘bomber’, que fue entregada en uno de sus conciertos, además de que la persona que la compró, pudo entrar gratis en compañía de una persona.
La subasta comenzó con un valor de 5 mil dólares o 105 mil pesos mexicanos aproximadamente; pero fue tanto el deseo de algunas personas por conseguirla, que terminó vendiéndose en 31 mil dólares o 650 pesos mexicanos.
Cabe destacar, que esta fue confeccionada exclusivamente para la intérprete de ‘Día de Enero’ por un diseñador que es bastante reconocido por elaborar vestidos de las celebridades más famosas del mundo.
Peter Dundas fue el prestigioso diseñador de Noruega, que realizó el vestuario completo de la colombiana, para la presentación y obviamente, la chamarra estuvo a su cargo.
"Todo fue muy rápido porque nos reunimos por primera vez hace tres semanas para hablar del tema", expresó el diseñador, quien de inmediato sintió una conexión especial con la estrella musical, lo que hizo que le resultara muy sencillo.
El costo real de la chaqueta, fue de 16 mil dólares, o 336 mil pesos mexicanos y terminó vendiéndose casi al doble del valor original, incluso después de ser una de las prendas más icónicas de la carrera de la cantante.