Para ir a la playa no hace falta nada más que las ganas de divertirse en la arena y en el mar; es cierto que para esta temporada de verano el body positive toma las riendas de la situación para ayudarnos a sentirnos cómodas y seguras con nosotras mismas.
El cuerpo ideal para la playa es el que tenemos, seamos skinny, curvy o de complexión media; debemos de sentirnos increíbles en todo momento, aunque, a veces, un buen bikini ayuda mucho a la confianza.
Los bikinis para chicas curvy que debes tener
El bikini fue inventado por Louis Reard, en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial. Este hombre tomó un traje de baño de una pieza para hacer dos y aunque causó mucha controversia en su momento, fue toda una revolución necesaria para el mundo de la moda.
Ahora existen cientos de modelos que se adaptan no solo a gustos, sino también a los cuerpos para darnos ese toque sensual y a la moda que solo el bikini puede dar. Por esoFama hace un recuento de los bikinis que necesitas tener si eres una chica curvy.
Bikinis de corte alto
El modelo de corte alto es aquel que tiene la parte inferior del bikini más alta de lo acostumbrado, llega a la cintura y acentúa la figura porque delinea para dar una impresión de cintura de avispa.
Bikinis con tops deportivos o ancho
Los bikinis suelen traer copas diminutas y el movimiento del agua no ayuda a que todo permanezca en su lugar. Si bien existen diferentes tipos de soluciones, un bikini con un top deportivo o ancho asegura que todo permanezca en donde debe sin esos accidentes en el agua y da el soporte adecuado a la figura.
Bikinis lisos abajo
Si es que lo que buscas es disimular la cadera, recomendamos los bikinis con la parte inferior lisa, sin volados ni adornos extras o estampados grandes, pues harán que las caderas resalten en vez de disimularlas. Se recomienda estampado arriba y liso abajo.
Los bikinis oscuros o lisos
Si bien quieres disimular algunos rollitos incómodos, lo ideal es usar un color liso y oscurocomo el negro, el morado y otras tonalidades similares, evitando los decorados, porque un color oscuro estiliza y alarga la figura.
Bikinis de braga ochentera
Los bikinis de los 80 están de vuelta, dan un soporte único al ser una combinación de un corte francés y cintura alta, definitivamente es uno de los más arriesgados pero de los más socorridos de la temporada.
Bikini de tirantes ajustables
Algunos bikinis resultan incómodos por los tirantes y las copas pequeñas, sin embargo, aún hay algunos que tienen la opción de los tirantes ajustables para que la usuaria decida que es lo más cómodo.
Bikini cut-out
La tendencia del cut-out es fuerte, esta temporada y nada mejor que uno para atraer la atención a los lugares correctos. Son piezas unidas donde la parte de enfrente deja un pequeño corte para mostrar un poco de piel llamando la atención a la cintura y manteniendo todo en su lugar.