Comienza la cuenta regresiva para uno de los fenómenos astronómicos más esperados de del año. Se trata del eclipse solar, el cual tendrá lugar el siguiente lunes 8 de abril de 2024 y que promete regalar un espectáculo único para los habitantes de distintas regiones.
La NASA declaró a Mazatlán, Sinaloa, como el punto ideal para ver el eclipse solar, por lo que miles de mazatlecos se preparan para ser testigos de un evento único. Sin embargo, la NASA y el Instituto de Astronomía de la UNAM también harán transmisiones en vivo para todos los que sigan el evento desde sus casas.
Según los expertos, el eclipse solar 2024, será un evento único que “no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años”. Por lo anterior, los amantes de los eventos astronómicos están buscando la mejor opción para disfrutar del eclipse solar y llevarse el mejor recuerdo.
Esto costará ver el eclipse solar desde las Pirámides de Teotihuacán
Las Pirámides de Teotihuacán también serán otro punto de reunión para los mexicanos que deseen disfrutar el eclipse solar del siguiente lunes 8 de marzo, por lo que decenas de agencias turísticas han lanzado paquetes y actividades para este día.
Tal es el caso del grupo 'Teotihuacán bajo las estrellas', el cual organizó múltiples actividades especiales para disfrutar del eclipse solar en la zona arqueológica de Teotihuacán. Tendrá un costo de 550 por persona, y de 450 pesos para estudiantes y profesores con credencial vigente.
El pago incluye actividades, par de gafas especiales y certificadas, dije de espejo obsidiana, acceso a la zona arqueológico y estacionamiento. Si estás buscando el escenario ideal para disfrutar del eclipse solar 2024, las Pirámides de Teotihuacán son una opción y te contamos la lista de actividades a realizar.
- Charla informativa en el restaurante Cielito Lindo y una breve capacitación sobre la forma correcta de observar el fenómeno astronómico.
- Recorrido por las zonas emblemáticas de la zona arqueológica de Teotihuacán como la Pirámide de Quetzalcóatl, la Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalpapálotl, entre otras.
- Avistamiento del eclipse solar frente a la Pirámide del Sol.
- Ritual prehispánico con danzas y música de los antiguos mexicas.