La mejor liga de baloncesto del planeta sigue quemando etapas para llegar a la zona caliente en el que se decidirán los billetes para el playoff, así como la franquicia que se alzará con el anillo. Con la mitad del curso ya consumido, estos meses han servido para comprobar aquellos equipos que han superado las expectativas y otros que están sumidos en una crisis de resultado. Para estos últimos, están deseando acometer una revolución el próximo verano para intentar pelear por cotas mayores.
La NBA es de las pocas competiciones que permiten a franquicias que en años anteriores intentaban escapar de la vitola de peor equipo de la liga, luchar por ganar el campeonato en pocos años. Este es el caso que está experimentando los Golden State Warriors.
Los de San Francisco vivieron una época dorada hace pocos años, en los que conquistaron tres anillos en cuatro temporadas, y que hace dos años fueron el peor equipo de la NBA. Cual Ave Fenix, los Warriors han conseguido resurgir de sus cenizas, para de la mano de los Splash Brothers ser firmes candidatos a ampliar su legado, tal y como recoge la casa de apuestas de referencia en España.
Steve Kerr ha vuelto a impregnar un gen ganador a todos sus chicos. Eso se plasma en la clasificación actual en la regular season, en la que son una de las franquicias punteras en la Conferencia Oeste. Tras batir el récord histórico de triples en la NBA, Steph Curry está adquiriendo una velocidad de crucero, demostrando lo que es: el mejor tirador de la NBA.
Pese a tener buenas sensaciones a estas alturas de la temporada regular, los de La Bahía conocen la dificultad de llegar al puerto deseado a final de curso. El momento clave en el que no se puede fallar son los playoffs, y será clave que todos los peones del técnico, ex compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, lleguen en plena facultades físicas.
Son muchos los aficionados en todo el planeta que desean volver a ver a estos viejos rockeros ampliando su leyenda. Más si cabe tras la reaparición de Klay Thompson tras dos años lejos de las canchas por lesión. El alero ha regresado con un gran nivel, con sus dolencias en la rodilla ya olvidadas, y encajando a la perfección en lo que demanda Steve Kerr de él sobre el parqué.
Quedan dos meses de una temporada NBA con difícil pronóstico, pero muy emocionante. Son muchas las franquicias que tienen opciones de dar una alegría a su afición en forma de anillo. Solo una tendrá esa gran suerte de celebrar al final de año, ser el mejor equipo de baloncesto del planeta.