Yuya es una de las influencers más populares del país, incluso durante mucho tiempo tuvo el título de la youtuber con más suscriptores de México, pero en esta ocasión no se convirtió en tendencia por sus videos, sino por el gesto que tuvo con dos jóvenes emprendedores, quienes en Twitter contaron la historia de cómo la famosa morelense los apoyó para que su negocio se diera a conocer y no les pidió nada a cambio.
El usuario de Twitter Adrián Garza compartió un hilo en Twitter en el que explicó que estuvo trabajando junto a Valery, su novia, para finalmente lanzar su propia marca de lentes de sol llamada Hillman Eyewear y a solo un mes y medio de haberlo hecho comenzaron a buscar influencers interesados en trabajar con ellos.
“Claro que muchos influencers ni nos contestaron nunca, o nos dijeron que había que pagar (cantidades fuertes) y pues es válido porque es su trabajo, pero como les digo, apenas vamos empezando y con mucho esfuerzo y sacrificio. Tons no podíamos pagar las millonadas veda… (sic)”, escribió.
El emprendedor continuó su relato diciendo que un día en las redes sociales de la marca aparecieron unas reacciones de Yuya y tras verificar que provenían de la cuenta oficial decidió contactarla para ofrecerle un regalo, ya que Valery es fan de la youtuber.
echo bala le hablé a Valery (mi novia/socia) y le digo NO PUEDE SER VE ESTOOOO, y claro que Valery se volvió aun mas loca porque ella es fan de Yuya desde que empezó en youtube y todo ese rollo, osea DE TODA LA VIDA y pues rapido dijimos hay que hablarle!!!
— Adrian Garza (@AdrianGarzaVzz) September 22, 2020
Según el emprendedor, tras intercambiar algunos mensajes, Yuya aceptó el regalo y les compartió una dirección para que le enviaran unos lentes de sol de su marca y aunque hubo algunos problemas con la entrega, la youtuber siempre se mantuvo en contacto con ellos para concretar la entrega.
Lo que más sorprendió a los emprendedores fue que en ningún momento le pidieron que hiciera una mención o que compartiera algún mensaje sobre la marca; sin embargo, Yuya decidió compartir una fotografía usando los lentes y etiquetó la cuenta de Instagram de la marca en una historia de Instagram, lo que ayudó de gran forma al negocio.
“O sea una persona con su trayectoria, puede cobrar mucho dinero por mencionarte (hay gente con 10 mil que quiere cobrarte) y ella con 16 millones lo hizo de corazón y sus palabras neta nos motivaron demasiado, porque se ve que lo dice con toda sinceridad”, escribió Adrián Garza.
Aquí puedes leer el hilo completo:
Abro hilo de como mi novia y yo lanzamos una marca de lentes de sol hace 1 mes y medio, y conseguimos que YUYA se enamorara de nuestra marca y decidiera publicarla GRATIS!!! ???????? pic.twitter.com/UgMKRkprdh
— Adrian Garza (@AdrianGarzaVzz) September 22, 2020
Tras el testimonio del emprendedor, otros usuarios de redes sociales aplaudieron la actitud de Yuya con sus seguidores y enfatizaron que es una de las pocas influencers que ha ganado popularidad sin recurrir a escándalos.