Yuri ha tenido una carrera llena de éxitos, desde que ere solo una niña mostró grandes habilidades para la danza y el canto, a los 14 años participó como telonera de Celia Cruz cuando se presentaba en Veracruz, fue así que fue descubierta por el sello discográfico Gamma.
Fue gracias a su madre Dulce Canseco que ella pudo dedicarse por completo a su carrera como cantante ya que la apoyo y acompañó cuando tuvo que mudarse a la Ciudad de México para perseguir su sueño ya que no contaba con el apoyo de ningún otro miembro de su familia.
Su madre le heredó a Yuri su miedo por los partos ya que ella casi muere dando a luz, es por ello que la cantante nunca se embarazó a pesar de haberse casado con su actual esposo Rodrigo Espinoza desde 1995. A los 45 años la cantante optó por la adopción y fue así que finalmente pudo convertirse en madre.
Recientemente la cantante recordó a su madre con una tierna publicación en sus redes sociales, en la que compartió que durante los cuatro años que tiene de fallecida la ha recordado constantemente y le promete que se volverán a encontrar, los seguidores de la cantante dejaron tiernos comentarios en los que aseguran que luce idéntica a ella.