Yuri es una de las artistas mexicanas que se ha consagrado por su amplia carrera en la música con grandes éxitos, además de un talento que muchos no conocen, es que durante su juventud también incursionó como actriz en algunas telenovelas.
Sin embargo, cuando la cantante llegó al altar con su esposo, el músico y bailarín, Rodrigo Espinoza, dejó de figurar en la televisión, pues una importante promesa se interpuso entre el amor que le tiene a su marido y su gusto por la actuación.
Yuri revela que rechazó el protagónico en ‘Las hijas de la señora García’
En un encuentro con la prensa, mientras llegaba de Monterrey, al aeropuerto de la Ciudad de México, Yuri fue increpada por los reporteros acerca de sus declaraciones en las que apunto a decir que el papel que le fue otorgado a María Sorté en la telenovela ‘Las hijas de la señora García’, habría sido ofrecido a ella en primera instancia.
“Me propuso el ‘Güero’ Castro, la novela que está haciendo ahorita María Sorté, yo iba a ser la protagonista, me llamó para hacer casting, pero estaba yo con la gira de Cristian Castro y no pude... yo me besuqueé con Guillermo García Cantú, él era mi novio, anduvimos en Volver a empezar y dije qué tal si yo hago el papel de María Sorté y luego me ando divorciando”, dijo en aquella ocasión, durante una entrevista para María Julia Lafuente.
Yuri confiesa el motivo por el que dejó de actuar
No obstante, la actriz, que es conocida por siempre estar dispuesta a hablar con los medios, no se quedó callada y explicó las razones por las que rechazó el protagónico de la telenovela, que habría sido debido a un acuerdo que tenía con su marido, además de diversos compromisos que se le juntaron.
"No es que no acepté, es que estaba en la gira con Christian, e hicimos un pacto, cuando me casé con él, que nadie me podía besar más que él, la chica es dócil, soy cristiana, pero siento", confesó
Incluso afirmó que otra de las razones se debió a que uno de sus exnovios de su juventud, Guillermo García Cantú, era con quien debía protagonizar la novela, por lo que confesó que "en donde hubo fuego, cenizas quedan".
"Mi ex, imagínate, ese fuego... no, no, no vamos a tener problemas por una novela, tengo 30 años de casada, déjenle ahí, mejor canto", expresó.
La historia de amor entre Yuri y su esposo, Rodrigo Espinoza
los cantantes se conocieron en el clásico “Festival de Viña del Mar” en 1995, y desde ese momento no pudieron separarse, pues a tan solo meses de iniciar su relación, contrajeron matrimonio. Más tarde, los famosos decidieron adoptar a una niña de nombre Camila, quien llegó para iluminar sus vidas.