El mundo del espectáculo internacional está de luto, pues este lunes 29 de septiembre se dio a conocer la noticia de la muerte de Yoo Joo Eun, la actriz originaria de Corea del Sur que tenía una prometedora carrera en la actuación, además los primeros reportes indican que dejó una carta en la que le pedía a su familia que no sufriera por ella que continuaran con su vida.
De acuerdo con medios internacionales, el hermano mayor de la actriz Yoo Joo Eun fue quien informó que la encontraron sin vida y compartió un breve, pero claro mensaje: “El 29 de agosto de 2022, Joo Eun dejó este mundo para ir a un lugar cómodo”, dice el texto redactado por toda la familia.
¿Quién fue Yoo Joo Eun?
Las producciones surcoreanas han tenido mucho éxito en los últimos años y como es de esperarse, gracias a este boom muchos rostros se han hecho conocidos y este fue el caso de Yoo Joo Eun, quien ya era conocida por sus trabajos artísticos.
Yoo Joo Eun nació en Corea del Sur en 1995, estudió en la Universidad Nacional de Corea de Artes Yeongigwa, trabajó con la agencia Hunus Entertainment y era considerada por muchos como la próxima actriz en saltar al estrellato en el mundo de los doramas o k-dramas; sin embargo, se quitó la vida poco antes de cumplir 28 años.
La actriz debutó en el 2018 en la serie ‘Big Forest’, la serie de comedia que muestra la historia de una celebridad arruinada y una prestamista que terminan viviendo en la carretera. En esta producción, la coreana tuvo un papel secundario, pero el abrió las puertas de nuevos proyectos.
Yoo Joo Eun ganó gran popularidad gracias a la serie ‘Joseon Survival Period’, un k-drama que muestra la amistad de un mensajero con un ex atleta de tiro con arco que viajan en el tiempo.
La carta de Yoo Joo Eun
La familia de la actriz reveló una carta en la que la joven revela la situación que vivía, pide perdón y les pide que sigan la vida sin ella. Aquí un fragmento de la emotiva carta:
“Siento haberme ido primero. Lo siento especialmente por mamá, papá, la abuela y oppa -hermano mayor-. Mi corazón grita que no quiero vivir. La vida sin mí puede estar vacía, pero por favor, vivan con valentía. Yo vigilaré todo. No lloren. Se sentirán heridos. Ahora mismo no estoy triste en absoluto. Me siento decidida y tranquila. Creo que es porque he pensado en esto durante mucho tiempo. He vivido una vida tan feliz que era más de lo que merecía. Por eso, es suficiente para mí. Esto es suficiente. Así que, por favor, vivan sin echar la culpa a nadie más”, dice la carta.
La actriz pidió que se convoque a mucha gente a su funeral, además confesó que ser actriz fue algo que quería, pero que al mismo tiempo se convirtió en su “maldición”. Por otra parte se despide de sus padres y profesores, además de agradecer a las personas que conoció.
“Viví con recuerdos inolvidables hasta el final, así que creo que he vivido una vida exitosa. Gracias por comprenderme y abrazarme, a pesar de mis carencias e impaciencia. Siento no poder expresarlo bien. Pero aún así entenderán cómo me siento, ¿verdad? Y a todas esas preciosas relaciones que he hecho, especialmente los profesores, les estoy muy agradecida y los respeto a todos. Muchas gracias por enseñarme muchas cosas de la vida. Mamá, papá, les quiero. No lloren. Por favor”, concluyó.