Yolanda Andrade rompió el silencio luego de semanas sin hacer publicaciones personales en su cuenta de Instagram para lanzar un contundente mensaje en contra de los constantes rumores sobre su presunta muerte que no han parado desde que dio a conocer que sufre fuertes problemas de salud.
Visiblemente molesta, la conductora de televisión pidió con desesperación que dejen de “matarla” en redes sociales, luego de que circulara nuevamente una publicación falsa que aseguraba su fallecimiento, mencionando que la desinformación no solo la afecta a ella, sino también en sus seres queridos.
“Asustan y hacen daño”, escribió Andrade al referirse a las consecuencias de estas noticias sin fundamento. La famosa aseguró que entiende el interés del público, pero subrayó que su salud no le permite conceder entrevistas o hacer apariciones frecuentes, lo cual no debería dar pie a especulaciones tan graves.
¿Por qué circulan rumores de la muerte de Yolanda Andrade?
Los rumores sobre el estado de salud de Yolanda Andrade no son nuevos y desde mediados de 2023, su ausencia en los medios y su evidente deterioro físico comenzaron a generar preocupación entre sus seguidores. En aquel entonces, se reveló que la conductora había sido diagnosticada con un aneurisma cerebral, lo cual le causó problemas severos de visión, dificultades para hablar y caminar, entre otros síntomas preocupantes.
Aunque en algún momento pareció haber mejorado y hasta retomó brevemente su trabajo junto a Montserrat Oliver, nuevos malestares la obligaron a retirarse otra vez de la vida pública y dado que ha mantenido un perfil bajo, se alimentaron teorías y rumores, incluyendo una falsa nota publicada por error que anunciaba su muerte a los 53 años, y que ahora resurgió causando una nueva oleada de desinformación.
¿Cuál es la enfermedad que sufre Yolanda Andrade?
Aunque nunca se ha emitido un parte médico oficial, se sabe que Yolanda Andrade enfrenta una condición delicada desde hace más de un año. Además del aneurisma cerebral que se le detectó, el productor Enrique Gou mencionó públicamente que la conductora podría haber sido diagnosticada con esclerosis, aunque esta información nunca fue confirmada por ella ni por su equipo cercano.
La falta de claridad sobre su diagnóstico ha generado incertidumbre, y eso, sumado al hermetismo con el que Andrade ha manejado su situación, ha facilitado que las especulaciones crezcan sin control y la propia Yolanda ha preferido mantenerse activa solo a través de sus redes sociales, en donde ocasionalmente comparte mensajes personales y actualizaciones.
En su mensaje reciente, Yolanda Andrade no solo expresó enojo, también tristeza e hizo énfasis en el daño que estas publicaciones falsas causan a su familia, especialmente a quienes no tienen contacto diario con ella y llegan a creer, incluso por momentos, que la noticia es cierta.
“Asustan y hacen daño a mis seres queridos (...)siempre les doy entrevistas y como ahora no me da la salud y ánimo, no se cansan de angustiar a mis seres queridos, les pido tacto por favor y que sus seres queridos tengan salud”.