La presentadora de televisión, Yolanda Andrade, ha tenido uno de los años más fuertes y complicado de su vida, pues ha tenido con lidiar con bastantes problemas de salud que se le han presentado conjuntamente.
Aunque solo se sabían las crisis de salud por las que había pasado, recientemente confesó la verdad detrás de todas las situaciones graves de salud por las que ha pasado en los últimos meses y dio detalles de las medidas que tomará en los próximos días.
Yolanda Andrade habla de su crisis de salud
En 2020, la conductora confesó ante los medios y el público que había sufrido un aneurisma cerebral, no obstante, todo peligro había sido disipado y se encontraba en proceso de recuperación.
Sin embargo, hace unos días la artista preocupó a todos por un extraño comportamiento que tuvo al finalizar la grabación del programa que conduce con Montserrat Oliver, pues se reveló que tuvo una fuerte crisis y que incluso se le dificultaba hablar.
Tras el suceso, la artista mencionó que el problema de salud que la afectaba era muy raro, por lo que decidió viajar hasta otro país para poder atenderse de la forma correcta.
"Yo traigo un tema de salud muy peculiar, después de aquí, me voy a ir a un hospital a Los Ángeles, para hacerme otros chequeos porque algo me sucedió en mi cerebro que me causa también problemas de habla y motriz", confesó.
Los síntomas que tuvo Yolanda Andrade tras su colapso
Andrade también quiso explicar qué es lo que sucedió el día en que la prensa la capto en un momento de vulnerabilidad y que se visualizaba que no podía articular las palabras efectivamente, además de que se le sumaron más síntomas que le preocuparon enormemente.
"Eso fue de repente, de repente un día me sucedió, me afectó la luz, tuve sangrado, tuve muchas cosas muy raras y obviamente una gran depresión, que es otro tema de salud mental", reveló.
La conductora afirmó que aunque ella estaba con toda la disposición de seguir como normalmente hace con su vida, su cuerpo y su mente no le permitieron seguir de pie, pues comenzó a experimentar molestias en todo el cuerpo.
"Porque tu cuerpo, tu mente, te dice otra cosa y tu cuerpo no responde de un día para otro y se me cayó el ojo, se me paralizó la cara, no podía moverme, bañarme y aun así, hacía los programas que me motivaban, en estos momentos acabo de hace unos, que la verdad me troné", finalizó.