La presentadora y actriz mexicana Yolanda Andrade ha pospuesto una vez más su esperado regreso a la televisión debido a nuevas complicaciones de salud, una noticia que ha causado mucha preocupación entre sus fans.
A pesar de los esfuerzos por reincorporarse a ‘Montse & Joe’, el popular programa que conduce junto a Montserrat Oliver en ‘Unicable’, los problemas que ha enfrentado desde que se le detectó un aneurisma cerebral en 2023 han obligado a tomar esta difícil decisión.
Este el estado de salud actual de Yolanda Andrade
La conductora había generado gran expectativa por su retorno a la pantalla chica a inicios de febrero de 2025. Sin embargo, la persistencia de síntomas como sensibilidad extrema a la luz, dificultades en el habla y problemas de movilidad llevaron a la producción del programa a darle más tiempo para su recuperación.
Raquel Rocha, directora de ‘Unicable’, explicó la situación durante una entrevista para el programa ‘Todo para la Mujer’ y reveló que para la producción lo más importante es la salud de la presentadora.
“Hablamos con ella, estaba queriendo hacer el esfuerzo de venir, pero le dijimos ‘primero es la salud’. Estaba muy estresada por el llamado porque la responsabilidad y la cultura de trabajo que tienen Montse y Joe lo he visto en muy pocas personas”.
Yolanda Andrade se somete a tratamientos en el extranjero
El camino de Andrade hacia la recuperación no ha sido sencillo y en diciembre de 2024, viajó a Estados Unidos con la esperanza de obtener respuestas médicas más claras sobre su condición, pues se ha mencionado que es realmente poco lo que se sabe sobre su enfermedad y encontrar un tratamiento ha sido complicado.
Montserrat Oliver también ha expresado su preocupación y cariño por su compañera de televisión. En declaraciones para el programa ‘Hoy’, Oliver reveló que la situación sigue siendo incierta:
“Yolanda ha pasado por un año muy difícil. Está mejor en cuanto a que está yendo a muchos tratamientos. Está haciendo todo lo que puede para ponerse mejor, pero es una enfermedad muy extraña que no sabemos bien qué es”.