Yeri Mua continúa en el ojo del huracán, luego de publicar una foto el pasado 8 de marzo del presente año, en el Día Internacional de la Mujer. La influencer posó con el torso desnudo y se pintó la frase “Pu*a pero libre”, pero inmediatamente desató las reacciones negativas de los internautas.
Algunas mujeres escribieron que ella no representaba a las mujeres, ya que constantemente agredía a las mismas en las redes sociales. La creadora de contenido respondió a sus detractores con un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Y sí, use la palabra pu*a porque es la que todo el tiempo usan para atacarme por cómo vivo mi sexualidad, por querer ser libre, pero no estoy dispuesta a dejar de serlo solo porque el mundo no está listo para ver mujeres viviendo su vida”, escribió.
Yeri Mua respondió a todos aquellos que la critican por ejercer su sexualidad libremente, no sin antes expresar que “la que quiera entender que entienda y la que no que siga juzgando”.
"Si el haber ejercido mi derecho al aborto, tener una vida sexual activa y no tener miedo de hablar sobre ello, me convierte para la sociedad en pu*a, entonces prefiero ser pu*a pero libre"
Si el haber ejercido mi derecho al aborto y tener una vida sexual activa y no tener miedo de hablar sobre ello me convierte para la sociedad en Puta entonces prefiero ser puta pero libre
— tu bratz favorita (@yerimua) March 8, 2023
¿De dónde es originaria Yeri Mua?
Yeri Cruz Varela, mejor conocida como Yeri Mua, es originaria de Veracruz. La influencer nació en tierras jarochas un 17 de diciembre de 2001, lugar donde más tarde ganaría un importante certamen de belleza en el año 2022.
Yeri Mua inició su carrera en el mundo de las redes sociales, creando contenido principalmente de moda y belleza. Su popularidad pronto la hizo acreedora de 9.6 millones de seguidores en TikTok, por lo que meses después migró su contenido a Instagram, Facebook y YouTube.
Yeri Mua también es considerada una de las influencers más polémicas de las redes sociales en la actualidad, ya que constantemente enfrenta peleas con otras creadoras de contenido y sus ex novios.