Hace algunos meses una de las noticias que más revuelo causó fue la que hablaba sobre la gran cantidad de guardaespaldas que acompañaban a Yalitza Aparicio cada vez que tenía un evento o encuentro con la prensa y aunque aun se sabe poco sobre su personal de seguridad, estos no han dejado de estar presentes en cada una de sus apariciones públicas.
Recientemente la actriz asistió a la entrega de los Premios Ariel ya que fue nominada como Mejor Actriz, a pesar de no haber ganado la categoría, presentó un premio y su sola presencia fue algo que llamó mucho la atención, la prensa claramente esperó su llegada deseosos de poder hacerle una entrevista.
Cuando los medios se aglomeraron para conseguir la entrevista, el personal de seguridad que la acompañaba pretendía impedirlo, ella en ese momento le dijo los guardaespaldas que no fuesen groseros con los medios de comunicación.
“No los corran, no me los corran, están haciendo su trabajo” fue lo que dijo la actriz para detenerlos, después agregó que quería mucho a la prensa y agradeció el apoyo y finalizó diciendo que se sentía muy contenta y maravillosa.