Will Smith era uno de los favoritos para llevarse el Oscar en esta entrega 2022 de los premios de La Academia, por lo que causó sensación cuando apareció en la alfombra roja; sin embargo, la noche en la que el actor se coronó como ganador se vio manchada por el violento momento que protagonizó al golpear a Chris Rock en la cara por bromear sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
En medio de la celebración, Chris Rock hizo una broma que no le causó nada de gracia a Jada Pinkett Smith, de hecho se pudo ver un gesto de molesta al escuchar que varios de los presentes se rieron, pero el asunto no se quedó ahí y Will Smith irrumpió en el escenario para golpear al presentador, además volvió a su asiento y le gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*ta boca”.
Tras golpear al presentador, Will Smith subió de nuevo al escenario para recibir el Oscar a Mejor actor y entre lágrimas aseguró que “el amor lo hace hacer cosas locas”, además entre lágrimas pidió a La Academia que no lo vetara de los Oscar. Este momento fue uno de los más comentados de la noche, pues mientras algunos aseguraron que Will Smith solo quiso defender a su esposa, hubo quienes creyeron que fue un show armado.
Verdadero o actuado, lo cierto es que Will Smith acaparó los reflectores, pero el actor no dejó que el suceso le arruinara la noche y fue visto en la after party de los Oscar bailando y rapeando con su Oscar en la mano.
#WillSmith parties at #VanityFair #JustforVariety pic.twitter.com/8xQgIk5d3z
— Marc Malkin (@marcmalkin) March 28, 2022
Tras la gala de los Oscar salieron a la luz algunos videos en los que se ve a Will Smith y su familia disfrutando de la after party junto a otros ganadores del Oscar, además posó con otros famosos como Timothée Chalamet y se le vio muy feliz rapeando y bailando con su Oscar en mano, con lo que dejó en claro que a pesar de la polémica que vivió celebró al máximo su galardón.
En la fiesta, Jaden Smith, hijo del actor, no paró de celebrar el nuevo triunfo de su padre y se le escuchaba decir: “Te quiero, lo has conseguido”, además no tardó en ir a sus redes sociales para tuitear un: “Y así es como lo hacemos”, para seguir las felicitaciones a su padre por llevarse el Oscar.