Paquita la del Barrio es una de las cantantes mexicanas más reconocidas y queridas por el público, la famosa a pesar de tener ya 77 años de edad, continúa su legado como cantante.
Aunque en su juventud tuvo muchas dificultades y se convirtió en madre cuando era muy joven, fue cuando decidió abandonar a su marido quien era 30 años mayor que ella y además la engañaba que finalmente alcanzó su sueño de ser cantante, la famosa se mudó de Veracruz a la Ciudad de México, esto con el apoyo de su madre y su hermana Viola.
Así es la relación de Paquita la del Barrio con su hermana Viola Viveros
Viola y Paquita siempre fueron unidas, en su infancia y juventud fue ella quien más la apoyó, por ello al inicio, ambas unieron su talento y formaron un dúo llamado ‘Las Golondrinas’, un proyecto musical que les dio frutos pues lograron tener presentaciones constantes.
Fue hasta después que Paquita comenzó a ganar fama por sí sola, la cantante siempre se ha destacado por ser una vocera de las mujeres, pues padeció tanto debido a hombres durante su vida que en sus canciones siempre ha expresado su repulsión a la cultura machista mexicana.
Paquita la del Barrio, ha usado su voz como cantante para poner evidencia actitudes varoniles que la han afectado como a la mayoría de las mujeres durante su vida.
Fue gracias a ello que logró volverse popular y famosa, pero también fue la fama lo que la separó de su hermana Viola. A pesar de que en su juventud eran muy cercanas, cuando Paquita alcanzó el éxito comenzó a tener problemas de alcoholismo.
Esto la llevó a etapas muy oscuras en su vida, entre las que destacan haber perdido a sus dos hijos gemelos y el fallecimiento de su madre, del que acusó y culpó a su hermana, esto fracturó la relación entre ellas de forma definitiva.
Fue hasta el año 2018 que ambas limaron asperezas, pues Viola acudió a una de sus presentaciones, así lo ha contado una revista de circulación nacional, en este encuentro ambas pudieron hablar.
También se dice que Viola habría sacrificado su carrera para no dañar la imagen de su hermana. Las constantes acusaciones y pelea mediática hizo que Viola dejará los escenarios, pero a su vez esto causó mucho resentimiento y dolor en ella, lo que ocasionó que estuvieran 20 años sin dirigirse la palabra.
Muchos se dice sobre la supuesta envidia que Paquita tenía a su hermana, la también cantante era mucho más delgada y encajaba más en los estereotipos de belleza que ella, además tenía una voz más femenina y alegre, algo que en su juventud era muy aplaudido, se dice que la que más agradaba era justamente Viola, pero al final la que terminó triunfando fue Paquita.