Vicente Fernández fue uno de los grandes ídolos de México, pues conquistó los escenarios más importantes no solo del país, sino del mundo entero, aunque el concierto que ofreció en la Monumental Plaza de Toros México, en 1984 fue de los más especiales.
Ese concierto fue uno de los más concurridos de la carrera del cantante, pues si bien el lugar en aquel entonces estaba construido para 45 mil personas, quitaron algunas butacas para que en total entraran más de 54 mil.
“Señoras y Señores, con ustedes, el hombre de Huentitán, el número uno: ¡Vicente Fernández! El pueblo lo recibe en el escenario que lleva el nombre de la Patria: La Plaza México!”, fueron las palabras de Gustavo Alvite, con las que recibieron al ídolo en la Monumental.
Lo que pocos saben, es que ese pudo ser el último concierto que Vicente Fernández hubiera dado en su carrera, pues según contó Alejandro Fernández en una entrevista reciente, de no haberla llenado, se hubiera retirado de la música para siempre.
Vicente Fernández se hubiera retirado de la música por esta razón
Según contó Alejandro Fernández, en aquel entonces el Charro de Huentitán, como también es conocido, no tenía una muy buena relación con los medios, por lo cual pudo hacer el concierto solo con una estación de radio apoyándolo.
El Potrillo recordó que a su padre siempre le gustaba llegar antes a las locaciones para asegurarse de que todo saliera conforme lo planeado y en aquella ocasión, cuando estaba afinando los últimos detalles para el show, se hizo una promesa.
La venta de los boletos iba regular, tenía poco más de la mitad de boletos vendidos, pero pese a las adversidades, Vicente confiaba en su talento, es por ello que se prometió que si no hacía un sold out en la Monumental Plaza de Toros México, se retiraría para siempre de los escenarios.
"La venta iba regular, estaba a la mitad. Mi padre llegaba mucho antes para ver cómo iba la entrada y calentar. Recuerdo ver a mi padre desde los palcos, estaba lloviendo mucho, él estaba preocupado porque había hecho una promesa de que, si no llenaba la plaza de toros México, se retiraba del medio artístico", comentó Alejandro Fernández.
Alejandro Fernández contó en entrevista con Yordi que en ese momento no tuvo la oportunidad de ver a su padre, pues debido a lo nervioso que estaba, prefirieron darle su espacio, por lo cual, ahora a dos años de la muerte de Chente, se volvió todavía más especial el concierto con lleno total que dio en la Monumental.
"No tuve la oportunidad de venir a verlo. Él estaba muy nervioso y preferimos darle su espacio. Lo vivimos en casa, y vimos cómo lo sufrió; tiene momentos muy especiales y ahora queremos romper con eso", mencionó.