Verónica Castro es una de las actrices mexicanas que cuenta con una amplia trayectoria, pues debutó en la televisión en el año 1969 en la telenovela No creo en los hombres; desde entonces participó no solo en melodramas, sino también en programas en formato late night show así como en diferentes realities entre los que se encuentran Big Brother y Big Brother VIP en donde sufrió una aparatosa caída de un elefante. La actriz, recientemente reveló cuáles son las secuelas que todavía vive debido a ello.
¿Cómo fue el accidente que vivió Verónica Castro en Big Brother VIP?
La actriz fue la conductora de la tercera temporada del exitoso programa de Televisa. Para la final, la cual cabe mencionar se transmitió en vivo, los productores decidieron hacer un gran espectáculo el cual incluía la presencia de un elefante en el escenario.
La mamá de Cristian Castro apareció en el escenario montada en el animal en medio de la audiencia, quienes esperaban fuera revelado el ganador de esa temporada. Los gritos, emoción, así como las luces pusieron nervioso al elefante el cual dejó de seguir las órdenes del cuidador y comenzó a correr por el escenario para intentar salir de ahí.
La también conductora se sujetó fuerte del paquidermo, por lo cual no cayó del elefante, sin embargo, los movimientos bruscos del animal provocaron que se fisurara la columna vertebral por lo cual tuvo que ser atendida en el hospital.
¿Qué consecuencias le dejó la caída del elefante a Verónica Castro?
La actriz de hoy 69 años recientemente tuvo una entrevista para la revista Caras, en la cual habló de diferentes temas: su posible retiro de la televisión y el cine tras estrenarse la película “Cuando seas joven”, los cambios que le ha traído la edad, así como las consecuencias que le trajo a su salud ese percance en el año 2004.
“Vero, ¿Cómo estás y cómo te sientes?”, fue la pregunta que le formularon a la actriz a lo cual respondió que si la artista que hay en ella hablara diría que “todo está divino, espléndido, maravilloso y que es muy feliz”, en cambio, si la mujer hablara diría que es el tiempo más difícil que ha vivido.
“Ha sido el tiempo más difícil que he vivido en toda mi existencia, me ha costado mucho trabajo, sobre todo porque si yo hubiera tenido mejor salud todo hubiera sido diferente, porque no teniendo la salud completa, uno no puede salir adelante tan fácil”.
“Tengo muchas operaciones, porque desde que tuve la caída del elefante, me sometí a varias cirugías; ahora todas las cervicales las tengo postizas, todo el cuello es de titanio, perdí la médula espinal casi completa y hubo que reconstruir la espalda. Fueron varias operaciones y la verdad es que no queda uno bien, aunque el doctor que me operó hizo maravillas”, contó.