Vecinos fue la serie que catapultó a Octavio Ocaña a la fama, pues aunque participó en un gran número de producciones, el actor siempre fue reconocido por su papel en la serie, incluso muchos se referían a él como “Benito” en vez de utilizar su nombre real y en el inicio de la temporada 12, todo el elenco protagonizó un emotivo momento que llegó a las lágrimas, pues despidieron al famoso que falleció en octubre del año pasado.
Octavio Ocaña comenzó a interpretar a Benito Rivers a los seis años de edad, por lo que prácticamente creció en los pasillos de Televisa y no solo contaba con el cariño del público, también de sus compañeros de grabación, quienes desde que supieron de la muerte del actor expresaron mensajes de cariño para el famoso, pero ahora se reunieron para filmar un emotivo video con el que lo despidieron, pero a la vez dejaron en claro que su personaje seguirá vivo en la serie.
“Benito Rivers” estaba considerado para aparecer en la temporada número 12 de la serie, pero tras su repentino fallecimiento se tuvieron que cambiar los guiones; sin embargo, los actores de la serie no querían continuar los episodios sin antes expresar su cariño a Octavio Ocaña, a quien le dedicaron tiernas palabras de despedida.
En este primer episodio se revela que en la trama, Benito Rivers hizo un casting y fue elegido para aparecer en una importante serie que “lo va a acercar a las estrellas”, por lo que ya no estará en la vecindad. En un principio, los padres y novia del actor se muestran muy felices con la noticia, pero fue evidente que César Bono no pudo evitar derramar unas lágrimas al filmar la escena.
Posteriormente, los actores Ana Bertha Espín, Macaria, César Bono, Karla Gómez, Eduardo España, Édgar Vivar, Mayrín Villanueva, Pablo Valentín, Manuel Flaco Ibañez y otros integrantes de la serie en sus respectivos papeles se reunieron en el patio de la casa para “hablar por teléfono con Benito” y fue evidente que las palabras que pronunciaron no iban dirigidas solo al personaje, sino a Octavio Ocaña, con quien durante muchos años compartieron el set de grabación.
“Benito, hijo, ya sé que no querías ser actor, ni disfrazarte, ni escuchar mis guiones, ¿Cómo que me perdonas? Condenado chamaco, yo solo quería que fueras un gran actor como tu padre. Mírate ahora hijo, eres una gran estrella”, dijo César Bono entre lágrimas.
Talitha Becker, quien interpretó a la novia de Benito en la serie, aseguró que su camino estará lleno de luz, mientras que Mayrín Villanueva recalcó que “lo vieron crecer en los foros”. Otros actores tomaron el teléfono para despedirse, pero prometer que nunca lo olvidarán.
Manuel Flaco Ibáñez casi no pudo terminar su frase de despedida por el llanto que trató de contener, al igual que Lalo España, quien terminó de describir a “Benito” como su ángel: “Mendigo nariz de mosco, es que no vamos a ser los mismos sin ti, pero ahora eres un ángel, nuestro ángel. Vuela alto, Benito. Octavio siempre serás nuestro Benito”.