Vanessa Huppenkothen es una de las conductoras deportivas más queridas por el público, pues además de su belleza es una apasionada del deporte y siempre muestra su profesionalismo frente a las cámaras. La conductora, quien tiene un padecimiento en la tiroides, habló por primera vez sobre esto con una importante revista de sociales.
Este padecimiento según dijo ella misma, lo padecen cerca de 3 de cada 10 personas en todo el mundo y no tienen conocimiento de ello. Algunos síntomas que se pueden experimentar son dolor de cabeza, la piel reseca, si no tienes ganas de hacer tu rutina diaria, si quieres estar acostado todo el día entre otros es que algo está mal y recomienda acudir de inmediato con el médico.
“La tiroides es impresionante pero maneja todas las hormonas del cuerpo y, en mi caso, la T3 y la T4 estaban fuera de rango y no me di cuenta hasta que me empecé a sentir mal y empecé a sentir palpitaciones. Quería bajar [de peso] y no bajaba y, estando en la tele, es súper cruel”, expresó la conductora.
El no poder bajar de peso y los duros comentarios que recibía en las redes sociales le ocasionaron que desarrollara baja autoestima, e incluso se ponía a llorar por los malos comentarios que recibía.
“Antes, las redes me hacían daño, me bajaban mi autoestima, me ponía a llorar pero bueno, tienes que aprender a vivir con ello […] Me decían: ‘¿Por qué estás gorda?’, y era como una presión muy fuerte para mí. Entonces, al tener esta tormenta tiroidea donde mi presión estaba a 130 en descanso, terminé en el hospital”, reveló para la revista digital Hola.
La conductora continúa explicando que tras ser diagnosticada con esta enfermedad de la tiroides, acudió a un endocrinólogo quien le ayudó a que sus rangos estuvieran en equilibrio, lo cual le ayudó a no solo controlar su peso, sino también a continuar con sus actividades cotidianas.
“El deporte me motiva a mí, mucho, a ser mejor, a cumplir mis metas, a despejarme, a olvidar todo lo que pasa afuera, me centro en mí, me concentro, es como ir al psicólogo y estar en contacto contigo mismo”, confesó.