A 13 años del asesinato de Valentín Elizalde, el nombre del músico volvió a estar envuelto en polémica, pues diversas versiones señalan a Tano Elizalde, primo de El Gallo de Oro, como uno de los cómplices del crimen ocurrido en Reynosa, Tamaulipas. A pesar de que Tano negó haber participado en el ataque armado, no dudó en confirmar que mantiene una relación con Gabriela Sabag, viuda y albacea del cantante de música regional mexicana.
La controversia comenzó cuando la hija menor del cantante compartió la fotografía de un altar dedicado a su padre y una frase con la que asegura que fue víctima de una traición, por otra parte, Marisol Castro, ex pareja de Tano Elizalde ofreció una entrevista en la que explicó que hubo inconsistencias en la investigación realizada el día del asesinato, además de que solicitó el divorcio al enterarse de que su entonces esposo mantenía una relación amorosa con la viuda del cantante.
Para terminar con los señalamientos, Ventaneando contactó a Tano Elizalde, quien lejos de negar la relación, expresó ante las cámaras su amor a Gabriela Sabag, quien se casó con Valentín Elizalde en 1999.
“El Tano de hoy en día es el hombre más feliz del mundo, estoy enamorado como jamás en la vida, es más, nunca estuve enamorado, hoy encontré el amor, la felicidad y las ganas de salir adelante. La relación de Marisol con Tano terminó hace muchos años, pero ella sabe perfectamente que el amor en Tano nunca existió”, comentó.
Tano Elizalde recalcó que sigue en pie el proyecto de la serie en la que contará su versión de la historia sobre el asesinato de su primo y que cuenta con el permiso de Gabriela Sabag, quien es albacea del músico.
Tano Elizalde enfrenta las sospechas de que traicionó a Valentín Elizalde, se defiende, pero también confirma su relación con Gabriela Sabag, albacea y ex del "Gallo de oro". #Ventaneando ????
— Ventaneando (@VentaneandoUno) May 11, 2020
Mira la transmisión en vivo y GRATIS de Azteca Uno. ???? https://t.co/9syyJmJWXE pic.twitter.com/B7NDxrmFXR
Gabriela Sabag y Valentín Elizalde se casaron cuando ambos tenían 19 años, en esa época, El Gallo de Oro comenzaba su carrera como cantante, fueron padres de una hija, pero debido a la complicada relación y episodios de celos se separaron. Sabag tuvo dos hijas más con otra pareja; sin embargo, continuó la batalla legal por la repartición de bienes y tras la muerte del cantante fue nombrada como albacea del legado musical de Elizalde.