Valentín Elizalde fue uno de los cantantes de regional mexicano que a principios de los años dos mil comenzaba a despegar su carrera musical, pues no solo se escuchaba en las diferentes radios del país, sino que además llenaba cada uno de los recintos en los que se presentaba.
Lamentablemente, el cantante falleció en e 25 de noviembre del 2006 cuando sufrió un atentado saliendo de un palenque en Reynosa, Tamaulipas. A casi 20 años de aquel suceso todavía no se tiene claro quienes fueron las personas que atentaron contra él, sin embargo, su manager dio a conocer que el cantante ya presentía su muerte.
Valentín Elizalde ya presentía su muerte
El manager de ‘El Gallo de Oro’ como también era conocido, estuvo recientemente en una entrevista en la cual dio a conocer que Valentín Elizalde ya presentía su muerte desde que lanzó el tema: “A mis enemigos”, pues en él aparecía una lápida con su nombre.
“En el vídeo viene la lápida del Vale, terminamos ese vídeo y el Vale me dice: ‘Compa Héctors, sentí bien feo cuando estaba viendo la lápida’, entonces como era de hielo seco la tiramos”, contó en una entrevista que hizo recientemente.
El tema “A mis enemigos” es el tema que escribió Valentín Elizalde y por el cual se le acusó de haberlo escrito para una persona que se dedica al narcotráfico, sin embargo, Héctor aseguró que la canción nunca fue escrita por esta razón, sino era más bien para una persona que no simpatizaba con el cantante.
“Todos piensan que ‘A mis enemigos’ era para el narco, pero no, no era para el narco. Ese vídeo yo recuerdo que estábamos en el estudio y yo recuerdo que el Vale decía que era para una persona de Ciudad Obregón que porque le tiraba mucho”.
“Cuando se da el caso de que la gente pensó para el narco pues, se da el cochinero, ahí empezó. Yo le dije: ‘Vale, esto nos va a afectar’”, mencionó el manager.
Asimismo, explicó que la fecha del palenque en Reynosa siempre estuvo programada en la agenda de Valentín Elizalde; sin embargo, era una fecha privada, pero una semana antes del evento, el cliente decidió cambiarla al palenque de Reynosa.