Hace algunos años Niurka desató cuestionamientos al mencionar que era íntima amiga de Gloria Trevi, asegurando que había estado presente en los cumpleaños de sus hijos, una declaración que muchas personas tomaron como falsa, pero que fue confirmada tiempo después.
La relación entre la vedette y la cantante siempre ha causado mucha intriga entre el público pues no han coincidido en muchos proyectos, pero en realidad, esta surgió cuando Trevi se encontraba todavía presa acusada de cómplice de los delitos cometidos por Sergio Andrade.
Juan Osorio, productor de Televisa, siempre confió en la inocencia de Trevi y fue él quien inició con las visitas frecuentes a Trevi en prisión, acudiendo en compañía de su entonces pareja Niurka Marcos, quien finalmente formó un vínculo muy fuerte con Gloria que se ha mantenido a pesar del paso del tiempo.
Niurka Marcos siguió visitando a Gloria Trevi en la cárcel hasta que fue liberada
Durante un encuentro con la prensa hace ya décadas, Niurka fue captada con Bobby Larios y cuestionada al respecto de la liberación de Trevi, ella entonces aseguró que, pese a su divorcio de Osorio, siguió frecuentando a su amiga de forma más privada.
La cubana aprovechó el momento para celebrar que Trevi estaba libre y era considerada inocente por el sistema legal mexicano, asegurando que reconstruiría su carrera y volvería a triunfar en la música en cuestión de tiempo, algo que sí ocurrió eventualmente.
Gloria Trevi apoyó a Niurka Marcos en su peor momento
Niurka Marcos reveló en una ocasión que la razón detrás de su fuerte amistad que no se ha perdido a pesar de los años transcurridos es que Trevi la ha apoyado en momentos de completa oscuridad, creyendo en ella hasta en sus peores momentos, por lo que es una relación que se ha basado en el apoyo que se brindan la una a la otra.
“Yo la quiero mucho, porque cuando yo estaba en un hoyo negro y mucha gente pensaba que no me iba a levantar, ella creyó en mí, me puso su hombro, dio la cara, cuando mucha gente te criticaba a ti por apoyarme, te amo”, fue lo que dijo Niurka durante un concierto.