Toñita es una de las ex alumnas de La Academia que ha dado mucho de qué hablar, pues la veracruzana no teme en quedarse callada y en varias ocasiones ha arremetido contra varios de sus excompañeros, una de ellas Miriam, con quien tiene una gran rivalidad.
La cantante es conocida además como “Toñita, La Negra de Oro” recientemente estuvo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante y confesó que su apodo se lo pusieron sus fans, pues si bien en algunas ocasiones la han discriminado por su color de piel, este apodo se lo pusieron sus fanáticos con mucho cariño.
“Me gusta que mis seguidores me hayan puesto un título que yo no esperaba, siempre adentro de la casa me decían negrita. Una cosa es decir negrita de cariño y otra cosa es que te lo digan despectivamente”.
“Pero los que me pusieron el nombre fueron mis fans, empezaron con ‘Una negrita que vale oro’, ‘Negritos club fan’ y yo me acuerdo que cuando termino mi contrato con Azteca me voy con el señor Oscar Flores y me pidió que hiciera una canción para mis fans y de ahí me senté con una compositora con quien hicimos “La negra de oro”, de ahí se quedó mi apodo”, contó la cantante y también conductora.
Toñita revela que ha sufrido discriminación por sus orígenes y su color de piel
En la misma entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Toñita reveló que ha sufrido discriminación en más de una ocasión por su color de piel, pese a que en México la gran mayoría de personas tienen este color de piel.
“Sí (he sufrido discriminación), por mi color de piel. Cuando entré a la tele hace 21 años era complicado porque no había muchos personajes morenos y lo bueno de todo eso es que estábamos en un concurso aspiracional y la gente se identificó conmigo por eso”.
Además, esta no sería la primera vez que Toñita habla de las veces que ha sido discriminada, pues en una ocasión anterior denunció que TV Azteca le negó varios proyectos por su color de piel.
“Sí, abuso de autoridad y discriminación por mi color de piel y mis orígenes, por eso se me negaron varios proyectos en televisión. Afortunadamente, los llegué a hacer gracias al apoyo de mi público, pero de haber sido por Martín Luna y Sergio Segura, no hubiera pasado”, contó en una entrevista pasada.