Tomiii 11 fue un niño chileno que a sus 12 años conmocionó a varios países de Latinoamérica con su historia, pues a su corta edad ya había tenido una dura batalla contra el cáncer cerebral que lo aquejaba, pero nunca perdió el ánimo y con ayuda de las redes sociales pudo cumplir su máximo sueño al sumar millones de seguidores en redes sociales y convertirse en un youtuber.
La mañana de este 30 de agosto, el medio Meganoticias informó que Tomiii 11 perdió la batalla contra el cáncer cerebral y murió pasadas las nueve horas de este día. Posteriormente, su padre confirmó la noticia a BioBiochile y de inmediato en redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes en los que recuerdan al niño por su valentía al enfrentarse a la dura enfermedad, pero al mismo tiempo, muchos mostraron orgullo por haber ayudado a cumplir su sueño, pues hace unos meses, su padre dio a conocer su historia y en menos de un día, el menor sumó medio millón de suscriptores en YouTube.
Cumplieron su sueño de ser youtuber
En abril pasado se viralizó la historia de Tomiii 11 en redes sociales y millones de personas se conmovieron al enterarse de que el niño estaba sufriendo la secuelas del tumor cerebral que lo aquejaba, pero que a pesar de los invasivos tratamientos y fuertes dolores, no desistía de su deseo de convertirse youtuber, así que su padre se encargó de mostrar un video en el que se podía ver que el menor de edad tenía gran habilidad y fluidez para hablar, además de que no le intimidaban las cámaras.
En la grabación, se ve al padre de Tomiii 11 ayudándolo a hablar sobre el canal de YouTube y es notorio que el niño tiene un gran deseo de filmar videos: “Hola amigo, aquí estamos con mi amigo Tomi, se podrán dar cuenta que estamos viendo cómo hacer un canal de YouTube, estamos tomando nota, necesitamos un trípie para la cámara”, dijo el hombre, quien reveló que el canal solo tenía 35 suscriptores.
El niño subió su primer video el 19 de marzo, se tituló Video de prueba y aparece bailando y cantando, desde ese entonces dejó ver algunas grabaciones más como un unboxing, otro en el que s ele ve jugando y unos últimos en los que se veían algunos de sus logros como youtuber.
Al ver esto, en redes sociales comenzó una campaña para ayudar a cumplir el sueño de Tomiii 11 y en menos de un día consiguió medio millón de suscriptores, pero no se quedó ahí su récord, pues solo unas horas después, el pequeño youtuber celebró con su familia su primer millón y como era de esperarse, compartió en video en el que gritó de emoción, lanzó espuma y serpentina por su logro.
El sueño de Tomiii 11 se cumplió, incluso YouTube le entregó dos placas, una de plata por llegar a los 100 mil y otra de oro por alcanzar el millón. El niño youtuber ya sumaba más de ocho millones de suscriptores y pocos días antes de su muerte acudió a importantes eventos como la gala de los Giga Awards, en donde se coronó como el Mejor YouTuber.
¿Por qué dejó de subir videos?
A pesar de que millones de personas se unieron para cumplir el sueño de Tomiii 11 y siempre lo apoyaron, el 10 de agosto pasado, la madre del niño reveló que también hubo usuarios de redes sociales que lo atacaron y para protegerlo, la familia decidió que no filmaría más videos.
"Muy buenos días a todos me presento soy la mamá de tomi 11 solo para informarles que mi pequeño Tomi está bien pero este último mes ya no ha querido subir contenido porque lo agraden demasiado y pues hemos decidido ya no dejarlo hacer video por que recibe demasiados comentarios hacia su personalidad y no se vale la verdad. Yo como madre no dejare que le digan más cosas a mi hijo así que de parte de tomi y de la familia de tomi 11 les agradecemos de todo corazón a todos los que lo apoyaron y le dieron buenas bendiciones y buenos consejos. Muchas gracias hasta aquí llega mi pequeño tomi y su sueño de ser el mejor YouTuber espero a todos aquellos que lo hicieron sentir mal que nunca nunca alguien llegue a pasar por la enfermedad que tiene mi hijo un abrazo a todos y sin más que decir gracias atentamente...", escribió la madre del pequeño.