Timothy Lancaster West, conocido por sus numerosas participaciones en cine, teatro y televisión, murió el pasado 12 de noviembre de 2024 a los 90 años de edad. Sus hijos dieron la noticia a través de un comunicado, anunciando que falleció "pacíficamente mientras dormía con sus amigos y familiares al final".
"Después de una larga y extraordinaria vida dentro y fuera del escenario, nuestro querido padre Timothy West murió pacíficamente mientras dormía por la noche", dijeron sus hijos Juliet, Samuel y Joseph a la prensa local. El famoso es mejor recordado por participar en producciones como ‘102 dálmatas’ y 'Macbeth'.
En el comunicado, se informó que estuvo con amigos y familiares hasta el final; su esposa Prunella Scales con quien estuvo casado durante 61 años, una hermana, una hija, dos hijos, siete nietos y cuatro bisnietos. "Todos lo extrañaremos muchísimo”, se lee en publicación, en donde se resaltó el increíble trabajo realizado por el personal sanitario que atendió al actor en la última etapa y “por su amoroso cuidado durante sus últimos días”.
¿Quién fue Timothy West, actor que murió a los 90 años de edad?
Timothy West nació el 20 de octubre de 1934, Bradford, Reino Unido, hijo del actor Harry Lockwood West y de Olive Carleton-Crowe. El histrión obtuvo su primer papel en la televisión en 1961, cuando interpretó a Charles Hayter en la miniserie 'Persuasion'.
Además de su faceta como actor, también tuvo importantes méritos como escritor gracias a las publicaciones I'm Here I Think - Where Are You?, So You Want to be an Actor y A Moment Towards the End of a Play. También fue presidente del 'London Academy of Music and Dramatic Art and of the Society' para el Theatre Research.
También se dio a conocer por aparecer en la película '102 Dálmatas', interpretando el papel de juez. Uno de sus últimos proyectos fue en enero de 2014, cuando se unió al elenco principal de la popular serie británica EastEnders interpretado al padre de Shirley Carter y Tina Carter.