Aunque la vida de Thalía puede parecer perfecta, hay un suceso al que tuvo que enfrentarse la famosa en el año 2006 que cambió su realidad por completo, fue picada por una garrapata y desde entonces se ha enfrentado a síntomas y tratamientos, pues se le diagnosticó la enfermedad de Lyme.
La cantante tuvo varios síntomas un tanto inexplicables pues la picadura de un ser tan diminuto suele pasar desapercibida hasta que comienzan los malestares, posteriormente fue que se enteró del origen de esta enfermedad, la cual es causada realmente por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi o también conocida como B burgdorferi.
Aunque en su momento la cantante prefirió no alarmar a sus fans y manejó la situación en privacidad, recientemente para una entrevista con Karla Díaz para su programa Pinky Promise se sinceró sobre el pánico que sintió al enterarse de que se trataba de una enfermedad incurable y habló un poco de los dolorosos síntomas.
¿Cómo se trató Thalía la Enfermedad de Lyme?
La cantante contó durante la entrevista que, en su punto más crítico, es decir cuando más síntomas simultáneos experimentó, tuvo que realizarse una gran cantidad de estudios y pruebas para confirmar el diagnóstico, posteriormente, la famosa se sometió a un tratamiento en el que tenía que tomar cinco tipos diferentes de antibióticos.
Gracias a que recibió el mejor asesoramiento médico es que actualmente su enfermedad está en remisión, es decir, a pesar de no estar curada, no presenta ya molestias frecuentes, pero vale la pena destacar que debe ser muy cuidadosa con su alimentación y hábitos, pues es fácil desencadenar nuevamente el problema y recaer.
¿Cuánto costó el tratamiento al que se sometió Thalía para la enfermedad de Lyme?
Se estima que la famosa, entre gastos médicos, estudios y el tratamiento con cinco tipos de antibióticos diferentes, pudo haberle costado más de medio millón de pesos, una cantidad sorprendente para muchas personas, pero que para ella y su familia, fue un gasto necesario para garantizar su bienestar.
Igualmente es importante mencionar que no es el costo promedio del tratamiento, simplemente eran tiempos diferentes y una situación especial, actualmente hay muchas personas que se han visto afectadas por esta enfermedad, pero no necesariamente pagan estas cantidades estratosféricas por el tratamiento.