En una trágica y desafortunada cadena de eventos, Thalía Cornejo, una ex reina de belleza, perdió la vida junto a otros 11 jóvenes inocentes en una posada navideña en Salvatierra, Guanajuato, una noticia que ha causado conmoción, ya que estas personas, con edades comprendidas entre los 17 y 35 años, fueron masacradas por motivos aún desconocidos durante la celebración de esta fiesta navideña.
El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de atacantes irrumpió sorpresivamente alrededor de las 3:30 a.m., abriendo fuego contra los asistentes que, momentos antes, habían compartido una foto grupal.
¿Quién era Thalía Cornejo, la reina de belleza que murió en posada navideña?
Thalía Cornejo, quien fuera una de las 11 víctimas del ataque de sicarios, era una joven de 25 años y estudiante de psicología en la Universidad Tecnológica de México en el campus de Querétaro, que se destacó como ‘Reina de la Candelaria’ en 2017, un prestigioso título que la llevó a organizar eventos benéficos, incluyendo la recolección de víveres para las familias afectadas por sismos.
Además, se reveló que Thalía era familiar de Hannia Cornejo, una de las ‘princesas’ de la Feria de la Candelaria de este año, por lo que su apariencia física y gusto por los concursos de belleza era de familia y para muchos, que la conocían, la consideraban una promesa de los certámenes.
¿Por qué atacó el crimen organizado a jóvenes en posada navideña?
Las versiones extraoficiales sugieren que uno de los asistentes tenía vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras que los atacantes pertenecían a la banda rival conocida como el Cártel de Santa Rosa, pero no se han revelado más detalles al respecto.