Miguel Bosé fue en su mejor momento uno de los cantantes más destacados de la industria, logrando tener una carrera internacional siendo su talento reconocido y elogiado pero, en años recientes, su salud ha sido motivo de preocupación para sus seguidores debido a que ha perdido la potencia de su voz.
El icónico cantante de éxitos como ‘Amante Bandido’ ha enfrentado dificultades para cantar y afinar, lo que ha limitado sus actuaciones y apariciones públicas en años recientes, limitándose a dar entrevistas y viviendo de sus regalías o proyectos que no requieren que cante.
¿Por qué perdió la voz Miguel Bosé?
La incógnita al respecto del estado de su voz es algo que él compartía pues después de ocho años de sufrir estos problemas, Bosé finalmente descubrió la causa: una sinusitis crónica, una afección que se había desarrollado a raíz de una infección en un implante dental en una muela.
La solución llegó a través de una operación para eliminar la fuente de la infección, y casi de inmediato recuperó su voz casi por completo, por lo que actualmente ya puede cantar nuevamente, aunque debido a su edad, está mucho menos activo que antes.
Miguel Bosé pensó que la pérdida de su voz era un tema emocional
Previamente, Bosé había asumido erróneamente que su pérdida vocal tenía un origen emocional, relacionado con el estrés y sus dificultades personales, por ello durante años, había lidiado con la idea de que su disfonía era psicógena, un resultado de su relación y problemas personales.
La historia detrás de su recuperación vocal es una mezcla de problemas físicos y emocionales pues recordemos que un accidente automovilístico en 1999 causó daños en sus vértebras, lo que llevó a una operación compleja años después y pese a que fue algo trágico, fue durante este proceso que se identificó la verdadera causa de sus problemas de voz.
El alivio llegó cuando los médicos identificaron la infección dental como el origen de su sinusitis, y tras la eliminación de la fuente de la infección, su voz regresó por completo, sorprendiendo tanto a él como a sus seguidores.