Talina Fernández fue una de las conductoras y presentadoras mexicanas que tuvo una gran trayectoria en la televisión y que además estuvo en varios momentos importantes de la historia de México.
Uno de estos momentos relevantes fue la muerte de Luis Donaldo Colosio, pues la conductora estuvo en Lomas Taurinas el día que atentaron contra el político mexicano aquel 23 de marzo de 1994.
Talina Fernández de hecho, fue la comunicadora que dio la noticia de la muerte del licenciado Colosio, pues era amiga íntima de Diana Laura, quien días antes la invitó a la gira por el norte del país del en ese entonces candidato a la presidencia de la república.
“Ha muerto el licenciado Colosio... pero es extraoficial, estamos fuera del pasillo, no ha habido un comunicado oficial, pero un médico que salió de prisa me dijo que se había ido (Colosio)... Es alguien que salió de dentro (el doctor) y no lo pude seguir”, fueron las palabras de Talina Fernández en el enlace que tuvo con Jacobo Zabludovsky desde afuera del quirófano en el que los doctores estaban haciendo todo lo posible para salvarle la vida al político.
Talina Fernández continuó diciendo que esta información era extraoficial hasta que alguna autoridad lo confirmara, por lo cual el periodista mexicano le exigía que entrara al quirófano para que confirmara de primera mano la noticia, algo que ‘La Dama del Buen Decir’, nunca se atrevió a hacer.
“¡Por favor, entra al quirófano!... dile al señor que está frente a las medidas de seguridad que los mexicanos estamos deseosos de saber qué ocurre”, exigió el presentador de televisión, mismas peticiones que Talina ignoró.
Talina Fernández recordó con Yordi Rosado el asesinato de Colosio
Talina Fernández en entrevista con Yordi Rosado recordó el momento y lo que ocurrió tras dar la noticia, pues Diana Laura estaba en la oficina de la directora del hospital, sin ganas de dar ninguna declaración.
Talina le ofreció su casa a Diana Laura para que tuviera más tranquilidad, misma oferta que la viuda de Colosio aceptó para no tener que lidiar con la prensa.
“Diana Laura pidió que prepararan la salida a mi casa. Nos fuimos a mi casa, en una noche helada. Llegué con Diana Laura, la puse cómoda y prendimos la tele”, recordó.