Susana Zabaleta es una de las actrices conocida por tener un carácter fuerte y por no guardarse su opinión respecto a varios temas; es por ello que durante una presentación se mostró molesta e incluso corrió a personas que estaban hablando, pues le pareció una falta de respeto.
Fue el pasado 25 de enero cuando la también cantante ofreció un concierto en el Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora y se encontraba dando una explicación del tema que se disponía a cantar junto a la orquesta que la acompañaba cuando escuchó a personas hablando entre ellas.
La actriz, conocida por su carácter fuerte al escuchar las voces del público, se dirigió a la sección del público de donde provenían el ruido y pidió silencio, pues le molestó que no estuvieran prestando atención a su presentación.
“De repente viene algo que es el amor...cállense los que están allá o los mato ¿ya se callaron o creen que no se oyen? Me cae que yo si tengo un humor bien feo; soy norteña, como ustedes”, pidió la soprano, quien recibió aplausos por parte del público ante la petición que hizo.
Los sonidos cesaron por algunos momentos y Zabaleta continuó con la explicación de la pieza que interpretaría a continuación; sin embargo, al escuchar que las personas no se mantenían en silencio, se movió sobre el escenario para estar más cerca de ellos y pedirles nuevamente que guardaran silencio.
“Esta canción que es de Fito Páez y que la orquestó el maestro Alejandro habla de eso, cuando de repente ves algo y te cambia la vida...no, sí voy. ¿Quién chingados está hablando? ¿es arriba?”, volvió a cuestionar la cantante.
Una vez que logró identificar a las personas que le estaban faltando al respeto hablando, los encaró y les dijo que afuera había más espacio en donde podían hablar cómodamente y lo siguiente que hizo fue pedirle a la seguridad que los sacaran del evento.
“Oigan, afuera hay un chorro de espacio pa’ hablar. ¿Ya? Es que tú crees que no oyes, pero te oyes todo. O sea, estamos haciendo silencio para ti, ¿ya hablaste? Afuera, por favor”, mencionó Susana Zabaleta, quien finalmente aseguró que para disfrutar la música se necesita silencio y concentración.
“Para la música se necesita silencio y concentración, si no, el amor no llega”, mencionó antes de continuar con su presentación.