Survivor México 2020 sigue causando emoción entre los televidentes, pues las duras pruebas han llevado a los participantes a sus límites y aunque todos pusieron su mayor empeño, la novena eliminación fue inminente. En esta ocasión fueron Bernadette y Melanie las sentenciadas, pero tras enfrentarse a una prueba, la yucateca terminó por abandonar el programa a unas cuantas semanas de que el reality show llegue a su final.
En el episodio de este viernes 21 de agosto, los participantes libraron una dura batalla tras la que Bernadette y Melanie fueron sentenciadas y se vieron obligadas a enfrentarse en el duelo de eliminación en el que tuvieron que tomar un par de pesas y entre ellas sostener una pequeña barra que tenía una pelota encima.
“Yo lo presentía, sabía que iba a estar en el duelo de eliminación esta noche (…) para ellos nosotras somos las más débiles y somos las piezas que quieren sacar de la tribu primero y ya estoy lista para demostrar de qué estoy hecha, ya estuve a punto de ganar el collar de inmunidad”, expresó Bernadette.
Tras algunos segundos de cumplir el reto, Bernadette dejó caer la pelota y fue así cómo tuvo que abandonar el programa, no sin antes despedirse de sus compañeros y dedicarle unas palabras de aliento a Melanie.
“Me duele irme, estaba tan cerca de la final, sé que di todo lo que pude, vencí mis miedos, pasar días sin comer, días sin dormir, me voy tranquila y en paz, fui buena compañera, dí todo en el campamento y en el campo de batalla, he aprendido tanto, de dejar afuera todo lo material, no necesitas nada material para sobrevivir”, expresó Bernadette a su salida.
Tras el duelo de eliminación, Melanie permanecerá unos días más en Survivor México, pero este domingo 23 de agosto ocurrirá la siguiente eliminación, con lo que comienzan a perfilarse los semifinalistas del reality show.