Sofía Castro es una de las jóvenes actrices que se ha hecho de un nombre en el mundo de la farándula gracias a su trabajo en diferentes proyectos. La hija de Angélica Rivera además, fue objeto de críticas cuando su mamá fue primera dama en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Yordi Rosado, la también hija de El Güero Castro habló del body shaming que vivió en ese entonces, pues al ser parte de la familia presidencial, estaba expuesta al continuo escrutinio público.
“Nos cambiamos de casa y mi papá, mi mamá y Enrique hablaron con nosotras, nos dijeron lo que implicaba, mucha responsabilidad, una posición de mucha responsabilidad y nos dijeron que nos cuidáramos de la gente que se nos iba a acercar”, recordó la actriz.
Sofía Castro habla del bodyshaming que vivió en sexenio de Enrique Peña Nieto
Sofía Castro, explicó que si bien vivieron experiencias muy bonitas y únicas como parte de la familia presidencial; esto también vino acompañado con comentarios sobre su físico y su persona que le causaron diferentes trastornos alimenticios, pues ella leía todo lo que escribían sobre ella en las redes sociales e incluso llegó a llorar por esto.
“A mí me costó mucho la crítica, me deprimió muchísimo, no me gustaba salir. No me podía ver al espejo, para mí fue muy fuerte porque yo decía ‘quiero ser actriz, pero ¿quién me va contratar? Nadie me daba una oportunidad’”.
“Todo el mundo (decía) que me daban oportunidades por quiénes son mis papás, cuando era todo lo contrario. Me volví obsesionada en ver los comentarios, se me empezó a hacer una enfermedad horrible y durante ese tiempo, se metieron mucho con mi físico y eso me afectó muchísimo”, explicó Sofía Castro.
Sofía Castro explicó que estos comentarios la llevaron al límite, pues si bien no desarrolló un trastorno alimenticio especifico, sí se obsesionaba con las dietas, había días en los que no comía e incluso no se podía ver al espejo, pues se veía como una persona que no era.
“Sí llegué a tener temas alimenticios por la consecuencia de redes sociales, porque no tuvieron piedad, no me estoy tirando al piso, no tuvieron piedad en cómo me agredieron, cómo se ensañaron, de mi mamá, de mi familia... Puedes o no estar de acuerdo, pero por qué lastimar y agredir. A mí me destrozaron”, menciona la actriz entre lágrimas.
A estos comentarios se sumó una relación ‘tóxica’ que tuvo durante varios años con un novio, pues él la hacía sentir menos y no la validaba como mujer, por lo cual tuvo que lidiar con todo esto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Sofía Castro, explicó que en la actualidad se encuentra bien, pues ha tomado terapia y su vida ha cambiado mucho desde entonces, por lo cual ahora ya puede hablar de todos esos temas que en algún momento la aquejaron.