La trágica pérdida del joven Mateo, sobrino de Andrea Legarreta, se transforma en un acto de generosidad que da esperanza a diez familias. Su madre, Valentina Martínez, revela la emotiva decisión de donar los órganos del adolescente, cumpliendo así su última voluntad y dejando un legado de bondad que trasciende su partida.
En marzo de este año se dio a conocer la lamentable muerte de Mateo, sobrino de Andrea Legarreta, quien lamentablemente falleció en un trágico accidente de motocross, a los 14 años. Ahora, Valentina Martínez, la mamá del pequeño dio a conocer que tras la donación de órganos, Mateo logró salvar 10 vidas.
Cabe recordar que Andrea Legarreta en medio del dolor, compartió un mensaje en honor a su amado sobrino: "Mateo amado, Chiquito lindo, un mes en el paraíso. Aquí en nuestro plano, es durísimo, pero increíblemente, también es hermoso el dolor de extrañar a quien amas y las lágrimas, se entrelazan divinamente con los más dulces recuerdos”,
Valentina, madre de Mateo cuenta cómo fue la decisión de donar sus órganos
La madre de Mateo, Valentina Martínez, compartió en su cuenta de Instagram detalles sobre la decisión de su hijo de donar sus órganos, cumpliendo así su última voluntad y brindando una nueva oportunidad de vida a diez personas. A pesar de los obstáculos, la familia llevó a cabo el proceso de donación, con Mateo donando corazón, hígado, riñones, tejidos cardiovasculares, tejidos epidérmicos y tejido ocular.
"Hoy recibimos un correo de Lifegift la organización encargada de la donación de órganos…De la donación de nuestro Mateo. Sabemos que Mateo no son todos esos órganos que regaló, pero sí sabemos que gracias a Mateo más de 10 vidas se salvaron, y tuvieron ese gran regalo. Muchas familias podrán abrazar a sus seres queridos y disfrutar esta gran oportunidad….Gracias Mateo por dar esa luz. Gracias amor mío porque desde donde estás nos sigues iluminando”, escribió.
La triste partida de Mateo Martínez se transforma en un acto de amor y generosidad que deja un legado imborrable. Su decisión de donar sus órganos resalta la importancia de la donación y la necesidad de tener conversaciones sobre estos temas difíciles. Su memoria vivirá en los corazones de aquellos a quienes dio una nueva oportunidad de vida.