Ayer salió a la luz la información de que Silvia Pinal, la diva de la Época de Oro del cine mexicano, había sido ingresada de emergencia a un hospital, así lo dijeron en Venga la Alegría, pero los conductores no ofrecieron ningún detalle, esto desató la preocupación de los seguidores de la famosa, quienes de inmediato comenzaron a cuestionar a familiares de la actriz en redes sociales, incluso Sylvia Pasquel rompió el silencio y aseguró que su madre había asistido al médico para realizarse unos estudios de rutina, pero ahora la esposa de Luis Enrique Guzmán reveló que la protagonista de Viridiana sí tuvo algunas complicaciones de salud.
Mayela, la nuera de Silvia Pinal, fue interceptada por reporteros de Venga la Alegría y aunque en un principio intentó evadir a la prensa, optó por dar información sobre el estado de salud de la famosa y confirmó que la matriarca de la dinastía Pinal tuvo que ir al hospital debido a que tenía la presión alta.
“Está mejor y no sé nada más, es lo único que puedo decir, se están haciendo estudios y demás, pero está bien, yo no puedo decir absolutamente, no me molesta, mi suegra es un ícono en este país, es parte de, pero nos queremos reservar cualquier comentarios (…) no tenemos idea de nada, pero está bien”, dijo la esposa de Luis Enrique Guzmán.
Ante la insistencia, la nuera de Silvia Pinal dijo que ella no está autorizada para dar ninguna declaración sobre el estado de salud de la actriz, pues la familia ha preferido mantener en privado los detalles, que desconocen la fecha en la que saldrá del hospital, pero aseguró que la diva se encuentra estable.
“Todos hemos estado pendientes, todos estamos con ella. Está bien, está tranquila. Estaba ahorita dormida (...) sí llegó con la presión alta, pero todo ya está bien, ya está estabilizada", expresó.
De igual forma, Mayela dijo que toda la familia ha estado al pendiente de la salud de Silvia Pinal y que Luis Enrique Guzmán, quien es muy cercano a ella, se encuentra tranquilo, incluso después de visitarla salió más tranquilo: “Acaba de ver a su mamá y está bien”, dijo.
Sylvia Pasquel fue la primera en dar declaraciones
Luego de que se dio a conocer la noticia de la hospitalización de Silvia Pinal, su hija Sylvia Pasquel rompió el silencio y aseguró que la actriz de 89 años únicamente fue a una revisión médica y exámenes de rutina.
"Respecto a la información de que mi mami está en el hospital, es sólo para realizarle unos exámenes de rutina. Todo está bien. Gracias", expresó Sylvia Pasquel.
Pocos días antes de esto, Silvia Pinal estuvo en una lujosa mansión en Acapulco junto a otras integrantes de la familia, quienes se reunieron para celebrar el cumpleaños de Michelle Salas, la hija de Stephanie Salas y Luis Miguel.