Silvia Pinal perdió la vida este jueves 28 de noviembre de 2024, así lo han informado sus familiares. Se sabe que fue a causa de la hospitalización hace unos días, pero se desconocen detalles al respecto, pues solo ha trascendido la información autorizada por sus familiares. La gran actriz de la Época del Cine de Oro vivió hasta la edad de 93 años; siempre gozó de buena salud, pero desafortunadamente y debido a su avanzada edad, ha perdido la vida de forma esperada para algunos, pero muy repentina para sus fans, quienes aún veían en ella fortaleza.
La famosa sufrió durante su vida diversos problemas de salud desde los más comunes y simples y hasta los más graves y debido a su avanzada edad se enfrentó a rumores sobre su fallecimiento en más de una ocasión, pero a pesar de ello y hasta ahora, siempre gozó de buena salud, ya se encontraba retirada de las pantallas, pero su vida pública continuaba, con mucha frecuencia sus hijos, nietos y bisnietos publicaban fotografías con ella, pues siempre fue una mujer muy adorada por su familia.
¿Cuándo y de qué murió Silvia Pinal?
Silvia Pinal murió este jueves 28 de noviembre de 2024 a la edad de 93 años de edad. La famosa pasó sus últimos días en el hospital, rodeada de sus hijos y familiares más cercanos, luego de ser hospitalizada por múltiples dolencias como infección en las vías urinarias, presión arterial baja y arritmia cardíaca, aunque no hay causas precisas de su deceso.
Así fue la grande trayectoria de Silvia Pinal
La actriz tuvo una carrera destacada en el mundo del espectáculo, originaria de Guaymas, Sonora, la famosa debutó cuando era todavía muy joven pues luego de tener varios trabajos nunca pudo dejar ir el sueño de ser una artista y comenzó cantando ópera, mientras estudiaba canto, la famosa logró obtener un papel de extra en una obra de teatro y dio pasos hacia la fama en un certamen de belleza en el que participó, pero no fue hasta que conoció a su primer esposo Rafael Banquells, quien le dio la oportunidad de aparecer en obras de teatro, incluso protagonizando algunas.
Dio el salto al cine en 1949, la famosa debuta con un papel menor en la cinta Bamba, a partir de ese momento gracias a sus habilidades como actriz, cantante y sumando a esto, su gran belleza, la famosa logra obtener más y más papeles importantes hasta convertirse en un verdadero referente del cine y en una de las protagonistas más queridas por el público mexicano e incluso a nivel internacional.