Silvia Pinal se convirtió en la última diva del cine mexicano, quien dejó un gran legado en la actuación. La famosa actriz mexicana también dejó múltiples corazones rotos en su juventud, pues era considerada una de las famosas más guapas, talentosas e inteligentes de la época.
De hecho, el mismo Mauricio Garcés fue uno de los galanes que quedó rendido ante la belleza de Silvia Pinal y hasta la convirtió en su amor platónico por muchos años. Así lo contó su sobrina Dorys Férez en una entrevista a la prensa, revelando que Mauricio siempre estuvo perdidamente enamorado de Silvia Pinal.
Mauricio y Silvia se conocieron en la película 24 horas de placer, en donde interpretaban a los personajes de Mauricio y Catalina, respectivamente. La cinta narra la historia de una mujer y un hombre, quienes se sienten insatisfechos en sus relaciones sentimentales y deciden tener un encuentro.
Silvia Pinal y Mauricio Garcés vivieron un “amor imposible”
Tal parece que la trama de 24 horas de placer dejó la ficción y saltó a la realidad, pues Silvia Pinal y Mauricio Garcés nunca pudieron estar juntos. Así lo dio a conocer Silvia Pinal en una antigua entrevista para los medios de comunicación mexicanos, en donde confesó que nunca pudo corresponderle a su colega del gremio artístico.
“Yo era su amor imposible. Mauricio siempre me dijo que me amaba, que estaba enamorado de mí. A mi marido (en aquella época Enrique Guzmán) no le agradaba mucho que me dijera eso… Él y yo nos hicimos muy grandes amigos y solo puedo decir que él es y seguirá siendo el galán cómico por muchos años y no creo que haya un actor que ocupe su lugar”, expresó Silvia Pinal a Función.
El amor entre Silvia Pinal y Mauricio Garcés nunca pudo suceder; sin embargo, esta anécdota de amores platónicos y amores imposibles pasó a la historia en la aclamada Época de Oro del cine mexicano. Mauricio Garcés murió antes que Silvia Pinal, el 27 de febrero de 1989, por lo que en el futuro tampoco se “concretó” su romance con la actriz.