La relación entre María Félix y Silvia Pinal fue una de las más fascinantes y enigmáticas en la historia del cine y el entretenimiento mexicano, ambas mujeres eran icónicas actrices de la 'Época de Oro del cine mexicano' y, pese a no haber compartido en la pantalla grande, todavía en la actualidad hay especulaciones fuertes sobre cómo fue su relación.
María Félix, conocida como ‘La Doña’, fue una de las actrices más emblemáticas de México y una figura dominante en la industria cinematográfica durante décadas, gracias a su personalidad fuerte, su belleza y su talento fue que saltó a la fama no solo en México, sino en todo el mundo, trabajando con destacados directores y actores.
Silvia Pinal, por otro lado, era una actriz versátil y talentosa que también alcanzó un gran éxito en la industria del cine mexicano, pese a que, inicialmente fue considerada como la "rival" de María Félix, ambas mujeres, pese a ser parte de la misma industria, parecían no tener una buena relación y hay varias anécdotas que podrían confirmar que no hubo nunca una amistad entre ellas.
El desaire de María Félix a Silvia Pinal el día que se conocieron
Una de las anécdotas más recordadas y por la que comenzaron los rumores de una enemistad entre ambas divas del cine mexicano ocurrió en casa de María Félix, cuando su hijo invitó a Pinal a una de sus fiestas, se rumora que ‘La Doña’ corrió de este evento a su colega sin ningún motivo aparente.
Vale la pena mencionar que no eran actrices de la misma generación, cuando Pinal estaba en su mejor momento siendo protagonista de películas y la musa de varios artistas y directores de cine, Félix ya estaba un tanto alejada del mundo del cine pues era una señora de edad.
María Félix se negó a ser la madrina de la nieta de Silvia Pinal si ella acudía a la ceremonia
Uno de los momentos en los que quedó más claro que no había amistad entre Félix y Pinal fue durante el bautizo de Frida Sofía, neta de Silvia y de quien la actriz es madrina, siendo una de las condiciones de esto que su abuela no acudiera al bautizo y así ocurrió, la famosa optó por no asistir a la misa para no incomodar a su colega.