La secretaria de Cultura y Turismo, en conjunto con la Cineteca Mexiquense realizaron un homenaje a Doña Silvia Pinal, el cual lleva por nombre 'Silvia Pinal en el cine de Luis Buñuel'.
La actriz de 91 años de edad se dio cita con un elegante traje azul, el cual combinó con su característico labial rojo y cabellera rubia: “Esta tarde agradezco profundamente esta decisión del Estado de México y a su gobernador”, dijo la mexicana a la prensa asistente.
Recordemos que Silvia Pinal alcanzó fama internacional tras ser fichada por el mismo Luis Buñuel para protagonizar las películas ‘Viridiana’, ‘El ángel exterminador’ y ‘Simón del desierto’.
Tiempo después, la madre de Alejandra Guzmán se convirtió en un referente en cuanto a actuación, teatro, cine y televisión. Proyectos como ‘Mujer Casos de la Vida Real’ también la hicieron alcanzar el éxito.
Silvia no solo formó una extensa carrera en la actuación, sino también a cuatro hijos llamados Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Viridiana Alatriste y Luis Enrique Guzmán.
¡Doña Silvia Pinal fue homenajeada en el Estado de México y en #VLAFinDeSemana te presentamos los detalles! ???????????????? #JuegaConNosotros pic.twitter.com/zJFg0ERLiv
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) March 18, 2023
Silvia Pinal y su peculiar reacción a la muerte de Ignacio López Tarso
Fue en el mismo homenaje en el Estado de México, donde Silvia Pinal dijo no estar enterada sobre el fallecimiento de Ignacio López Tarso: “No sabía yo que había pasado eso”, expresó a los medios de comunicación.
Recordemos que Ignacio López Tarso falleció el pasado 11 de marzo del presente año por problemas derivados a una neumonía y problemas intestinales, según informaron sus familiares a la prensa.
“Le tengo un gran cariño y respeto. Fue un gran actor y una gran persona. Le deseo desde aquí que Diosito le dé una buena presentación”, expresó Silvia Pinal.
En otros temas, Silvia Pinal evitó contestar a las recientes polémicas familiares, las cuales señalan que Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán sustrajeron pertenecías de la casa de la actriz.
Con el sentido del humor que la caracteriza, la actriz mexicana evitó los cuestionamientos con la siguiente frase: “Uno con catarro, uno con catarro y otro catarro”.