Silvia Pinal sufrió una caída en su casa, por lo que fue ingresada a un hospital de la Ciudad de México para una cirugía. Tras darse a conocer la noticia, Luis Enrique Guzmán, hijo de la primera actriz, aseguró que la operación tendrá una duración aproximada de tres horas, pero no es considerada de riesgo.
En una entrevista telefónica para Ventaneando, el hijo de la actriz explicó que la caída ocurrió cerca de las 4:30 pm del jueves 23 de abril y en ese momento se trasladaron inmediatamente al hospital para una revisión.
“La vi con dolor muy fuerte, automáticamente me di cuenta de que era algo serio y lo más probable era que fuera una fractura, se cayó como a las 4:30 pm y a las 5:00 pm ya estábamos en el hospital sacándole la placa. Su habitación es bastante grande, es una casa como de los 70, pensamos que tuvo un tropiezo con un tapete y unas pantuflas que tenía medio mal puestas. Creemos que pegó con la rodilla y ahí se rompió el fémur”, comentó.
Luis Enrique Guzmán detalló que debido a que Silvia Pinal se encuentra de buen humor y con buena salud decidieron que lo mejor sería realizarle una cirugía.
“Son de dos a tres horas de cirugía, de ahí sale y se la llevan a recuperación, ahí estará de 50 minutos a una hora y ya la suben al cuarto. Ella ahora está gozando de muy buena salud y eso fue lo que le dio la fuerza y la buena disposición para entrar a quirófano”, explicó.
De acuerdo con el hijo de la Diva del Cine de Oro, se tienen muy buenos pronósticos, pues los médicos aseguran que podrá tener movilidad después de que hayan pasado 24 horas desde el procedimiento.
“Con la tecnología y el rollo médico, mañana mismo va a estar caminando, la pasan al sillón, la ponen a caminar con una andaderita. Hoy la operan y mañana va a estar caminando. Estamos mucho más tranquilo, es una operación mecánica, no tiene que ver con la salud de mi mamá, no está en peligro”, reafirmó.
Finalmente, Luis Enrique Guzmán detalló que la petición de donadores que hizo Alejandra Guzmán en sus redes sociales responde a un protocolo de los hospitales.
“Necesitamos un respaldo, aquí hay un banco de sangre, pero se pide al público para reponer y tener el banco siempre con sangre para personas que la vayan a necesitar, es un protocolo estándar”, explicó.
Luis Enrique Guzmán nos habla del estado de salud de su madre Silvia Pinal. #LoVisteEnVentaneando ????
— Ventaneando (@VentaneandoUno) April 24, 2020
Mira la transmisión en vivo y GRATIS de Azteca Uno. ???? https://t.co/9syyJmJWXE pic.twitter.com/SwuGNEUEmy