Shakira es una de las cantantes colombianas más reconocidas del mundo, aunque a pesar de su fama y éxito, también ha sido vetada de grandes empresas. Así se dio a conocer en el libro ‘El Tigre: Emilio Azcárraga y su imperio Televisa’, en el cual se reveló que la televisora de San Ángel no quería ver a la colombiana ni en pintura.
Los escritores Claudia Fernández y Andrew Paxman dieron a conocer que Shakira estaba en la famosa ‘La lista negra de Televisa’, en la cual se escribía el nombre de las personas vetadas y que no podían volver a sus instalaciones. Para sorpresa de muchos, Shakira formó parte de esta lista sin ni siquiera pisar Tv azteca.
Tv Azteca transmitió la novela El Oasis en 1996, un proyecto colombiano que se lanzó en 1994 y que fue todo un éxito por la presencia de Shakira con el papel de Luisa María. Por lo tanto, Televisa se dio cuenta de que la intérprete de ‘Acróstico’ estaba en la empresa rival y decidió tomar decisiones drásticas.
Shakira fue vetada de Televisa… ¡tampoco podían sonar sus canciones!
Televisa le prohibió a Shakira asistir al Festival Acapulco 96, pues no quería verla en sus pantallas, además de que “durante el tiempo en el que la novela estuvo transmitiéndose, Shakira y los videos de su álbum de grandes ventas, Pies Descalzos, estuvieron vetados Televisa”.
La música ni los videos de Shakira se podían transmitir, pues al parecer Televisa tuvo un ataque de celos por ver a Tv Azteca triunfar de esta manera con Shakira en sus pantallas. Shakira jamás habló de esta situación, pero decidió hacer crecer su carrera en la música y no como actriz.
"Por culpa de El Oasis que transmite Tv Azteca, Shakira no participará en el Festival Acapulco 96 de la cadena Televisa… la cantante y actriz habría sido vetada por esa cadena, al parecer molesta porque una telenovela de la joven rockera está siendo transmitida desde esta semana con gran éxito por la cadena rival", se lee en el citado libro.