Shakira y Bizarrap trabajaron en una canción que ya se convirtió en el primer gran éxito de este 2023, pues “BZRP Music Sessions #53” superó las 50 millones de reproducciones en 24 horas y el número sigue en ascenso, pero este lanzamiento también le valió críticas a la colombiana, quien no está dispuesta a permitirlo y lanzó una respuesta a quienes la atacaron por hablar de Piqué y Clara Chía.
Desde el lanzamiento de la canción, Shakira no ha parado de agradecer a sus seguidores por hacer de su nueva canción un éxito mundial y en primera instancia quiso agradecer a mujeres que la inspiran a enfrentar los problemas.
“Gracias al increíble Bizarrap, Sony Music y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, escribió.
Gracias al increíble @bizarrap , @SonyMusicLatin y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado.
— Shakira (@shakira) January 13, 2023
Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada. pic.twitter.com/YegQ8MUXi6
Shakira se defiende de las críticas
Sí bien, la canción de Shakira recibió el apoyo de millones de seguidores, también provocó comentarios negativos, como algunos en los que aseguran que no debí de haber hablado de su fallida relación con Gerard Piqué y menos involucrar a Clara Chía, así que dio una respuesta contundente.
En sus historias de Instagram, Shakira compartió una serie de capturas de pantallaen las que se pueden leer fragmentos del artículo que Erika Fontalvo, directora del diario ‘El Heraldo’ en Barranquilla, escribió y dejó en claro que está de acuerdo con sus palabras.
“Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina. Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo a las normas convencionales se equivocan”, es como inicia el texto.
En sus historias, Shakira retomó las palabras de la autora, quien asegura que ya pasaron los tiempos en los que las mujeres se quedaban calladas sobre lo que vivieron en sus relaciones, por lo que era de esperarse que la cantante rompiera el silencio.
“Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra. Esta diva implacable rompe esquemas sobre los convenientes silencios alrededor de las rupturas de parejas famosas y pudientes, alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse tras ser despreciadas y exhibe públicamente con extraordinaria dignidad su corazón roto en mil pedazos”, continúa.
Shakira compartió el link para leer el artículo completo, pero incluyó en sus historias un fragmento en el que la autora insiste en que no es momento de estar con “sutilezas” y aplaude lo que hizo con la canción.
“Nada más épico que vengarse con talentosa furia tras amar sin límites y ser traicionado. Fin de la historia. Para qué las sutilezas cuando sobran razones para liberarse del opresor corsé de la lastimera mujer despechada”, indica.