Shakira se convirtió en tendencia mundial tras el lanzamiento de “BZRP Music Sessions #53”, pues la canción está llena de referencias a su fallida historia de amor con Gerard Piqué y muchos consideraron que fue demasiado lejos, pero lo cierto es que a la colombiana le sirvió de terapia para superar su ruptura amorosa.
Luego de varios meses de permanecer en silencio y únicamente expresar sus sentimientos a través de canciones, Shakira aceptó hablar en una entrevista sobre el difícil proceso que atravesó por su separación y en una charla con Enrique Acevedo de Televisa confesó que fue muy doloroso debido a que siempre creyó que el amor sería para siempre.
En la entrevista, Shakira insistió en que siempre tuvo la idea de que su relación duraría toda la vida, pues fue la idea que siempre le vendieron, pero está completamente segura de que la vida la recompensó con sus dos hijos.
“Yo compré esa historia de que una familia estaría unida siempre, tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo, pero bueno, no todos los sueños se cumplen, pero la vida te compensa, conmigo lo ha hecho con creces con estos niños estupendos que me llenan de amor”, dijo.
Shakira agradece a Bizarrap por dejarla expresarse
Lo doloroso de la situación hizo que Shakira quisiera expresar sus sentimientos en una canción, a pesar de que sabía perfectamente que sería un escándalo, por lo que le agradece a Bizarrap por haberle permitido decir lo que sentía en la canción que grabaron juntos.
La colombiana insiste en que le hubiera gustado que alguien la fotografiara antes de entrar al estudio de grabación y después, pues su ánimo cambió de forma radical y de forma positiva tras plasmar sus sentimientos en la polémica canción.
“Entré estudio de una forma y salí de otra, me dio ese espacio, esa oportunidad de desahogarme, fue un gran desahogo necesario para mi propia sanación, mi propio proceso de recuperación, creo que estaría en un lugar distinto sin esa canción”, expresó.
Sobre el tema, Shakira insiste en que no le presta atención a las críticas, pues para ella la canción significa más que un hit, fue una manera de sentir conscientemente el desamor para poder reconstruirse.
“Pensar en el dolor, no solo sentir lo que hay que sentir, después de experimentar un desamor, una traición, hay que sentir, pero pensar en eso que se siente”, dijo.