Sergio Andrade en la época de los noventa era un reconocido productor que llevó a Gloria Trevi a convertirse en una de las cantantes más importantes en toda Latinoamérica, aunque también fue acusado de delitos cometidos contra menores de edad.
Sergio Gustavo Andrade nació el 25 de noviembre de 1955 en Coatzacoalcos, Veracruz e inició sus estudios de la música con la profesora Andrea Norling, justo antes de cursar la carrera de concertista de piano en el Instituto Nacional de bellas Artes entre 1973 y 1978.
Sergio Andrade en la década de los 80 formó una banda llamada Boquitas Pintadas en la cual estaban María Boquitas, Pilar Romero, Mónica Mire y Claudia Rosas, más tarde, Gloria Trevi adiciono para ser parte del elenco.
En la década de los noventa, Sergio Andrade y Gloria Trevi vivieron el escándalo más grande de sus carreras: El Clan Trevi-Andrade,en el cual junto a María Boquitas se les acusó de rapto, violación agravada y corrupción de menores.
Este escándalo comenzó cuando tras producir de manera independiente a Gloria Trevi, que resultó en todo un éxito a nivel internacional, un gran número de jovencitas buscaban al productor para poder convertirse también en una estrella internacional.
Con el paso del tiempo comenzaron a surgir rumores en los que aseguraban que Boquitas, Trevi y Andrade reclutaban a jovencitas para abusar de ellas. Los medios de comunicación lo bautizaron como “El Clan Andrade”.
Fue así cuando en marzo de 1999, los padres de Karina Yapor emitieron una denuncia en su contra y tanto Sergio Andrade como Trevi y María Boquitas escaparon a Brasil, donde finalmente los arrestaron bajo los cargos por delitos de rapto, violación y corrupción de una menor de edad.
¿Qué fue de Sergio Andrade?
Sergio Andrade estuvo durante varios años en prisión, aunque de acuerdo con información que circula en medios de comunicación, el productor recuperó su libertad un 23 de marzo de 2005.
De acuerdo con Eduardo Carrillo, tras pasar salir de prisión, Sergio Andrade decidió continuar con su vida, por lo cual en la actualidad se dedica a ser maestro de música.
"Él se dedica a ser maestro de música en la actualidad, dando clases a niños. Una de sus hijas lo apoya con un grupo que crearon. Subieron una canción en YouTube que fue censurada, porque decían que era una amenaza a Gloria Trevi y a otras personas. La canción se llama "Esto no se queda así", retoma el diario Heraldo.