Selena Quintanilla murió hace ya 28 años dejando un gran vacío en la música Tex Mex, pues se encontraba en la cúspide de su carrera, por lo cual recientemente se convirtió en viral un vídeo en el cual su padre, Abraham Quintanilla revela que la cantante hubiera deseado no recibir sangre pese a que la necesitaba.
Cabe recordar que Selena Quintanilla antes de morir habría tenido un enfrentamiento o discusión con Yolanda Saldívar mientas se encontraban en un motel. Esta discusión habría comenzado debido a que unos documentos no estaban en orden y además la cantante tenía la sospecha de que le estaba robando dinero.
La versión oficial sostiene que tras este enfrentamiento, Selena intentó salir de la habitación en la cual se encontraban, pero le fue imposible pues Yolanda sacó un revólver Taurus 85 calibre 38 y le disparó en el hombre derecho, dándole en la arteria subclavia.
Al ser una de las principales arterias del cuerpo, esto le causó una hemorragia, por lo cual la cantante en ese momento perdió una gran cantidad de sangre. Se dice que Selena corrió al vestíbulo pidiendo auxilio y los trabajadores llamaron una ambulancia.
Aunque se hizo todo lo posible para salvar a la cantante de Tex Mex, esto no habría sido posible debido a la gran pérdida de sangre. Fue el hospital Corpus Christi Memorial de Texas en donde pasaron cerca de 50 minutos tratando de reanimarla sin ningún éxito.
¿Selena no recibió una transfusión de sangre?
Recientemente se hizo viral una entrevista de Abraham Quintanilla en el cual aseguró que tanto Selena como el resto de su familia no creían en las transfusiones de sangre debido a su religión, pues son Testigos de Jehová y su religión no se los permite.
“Nosotros no creíamos en tomar sangre, comer sangre o de cualquier manera en la vena. Nosotros no creemos en eso y aparte es un mandato de Dios”.
“Selena creía en lo que yo te estoy diciendo. Selena estudiaba la Biblia y nosotros habíamos discutido como familia, antes, que si llegara a pasar algo con nosotros no queríamos sangre”, mencionó en la entrevista.
Y aunque su religión no se los permitía, la realidad es que los doctores sí le hicieron una transfusión de sangre a la artista antes de que llegara la familia, aunque esto no fue suficiente para poder salvar a la Reina del Tex Mex.
“La realidad es que en el hospital, antes de que yo llegara sí le dieron sangre a Selena, el doctor le dio sangre, pero ella ya estaba muerta. Para cuando llegó al hospital ya estaba muerta. Se había vaciado de sangre de donde corrió. Nada le podía haber salvado”, mencionó.