Sasha Sokol, exintegrante de Timbiriche, ha enviado una carta al programa de televisión "Ventaneando" en la que explica su perspectiva sobre el caso que involucra a Luis de Llano, y desmiente las afirmaciones realizadas por los conductores del programa respecto a su relación con el mencionado productor.
La carta fue leída por Daniel Bisogno en el programa, y en ella, Sasha Sokol aclara que lo que vivió con Luis de Llano en la década de los ochenta no fue una relación consensuada, sino un abuso. La carta enfatiza que en esa época, mantener una relación sexual y afectiva entre un adulto y un menor de edad era ilegal.
Esto dice la carta que Sasha Sokol envió a Ventaneando
"En los años ochenta sí estaba tipificado el delito de estupro que sancionaba con tres años de cárcel al adulto que sostuviera una relación sexual con un menor de edad. La relación que tuvo Luis de Llano con Sasha Sokol, siendo este un adulto 25 años mayor, siempre fue ilícita", se lee en el comunicado enviado por el equipo de Sasha Sokol.
Sasha Sokol también hace hincapié en que el hecho de que un menor pueda aceptar una relación con un adulto no justifica dicha relación, sino que es un síntoma de abuso. Además, señala que la relación se llevó a cabo en secreto y que no era normal ni bien vista en esa época.
"La relación de Sasha Sokol y de Luis de Llano no era un mero enamoramiento, se trató de un abuso llevado a cabo por el señor Luis de Llano aprovechándose de su posición de poder", agrega la carta.
La cantante también desmiente la afirmación de Daniel Bisogno de que sus padres apoyaron la relación. Según la carta, sus padres se enteraron de la relación en 1986, dos años después de que comenzara el abuso, y nunca la impulsaron ni consintieron.
Sasha Sokol enfatiza que su objetivo al hacer pública esta información no es económico, sino que busca que Luis de Llano reconozca su responsabilidad y cese las declaraciones que considera revictimizantes en diversos medios. Las ganancias que se obtengan del juicio por daño moral serán donadas a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual.
Cabe destacar que tras la lectura de la carta en "Ventaneando," los conductores del programa no emitieron comentarios adicionales, optando por dejar que la carta de Sasha Sokol hablara por sí misma. El caso sigue generando debate en los medios y la sociedad en general.