La cantante y actriz Sasha Sokol anunció que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha confirmado la sentencia previamente dictada en contra de Luis de Llano por abuso sexual y ha ampliado los efectos de su condena.
Según el comunicado emitido por Sasha Sokol, Luis de Llano había apelado la sentencia emitida en su contra en mayo pasado, pero el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no solo confirmó dicha sentencia, sino que también amplió los efectos de su condena.
Sasha Sokol expresó su satisfacción por este avance en el proceso legal y destacó su importancia para las víctimas de abuso infantil, que, como ella, han atravesado por un proceso difícil.
"Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas".
Además de su agradecimiento a las autoridades por tomar medidas firmes, Sasha Sokol alentó a todas las víctimas a alzar la voz, contra sus abusadores, pues con ello busca que se haga justicia para todas las víctimas de abuso que existen en el país.
"Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados", expresó.
Este caso comenzó cuando Sasha Sokol acusó públicamente a Luis de Llano de abuso sexual durante su relación. La acusación surgió después de que el productor dio detalles de su relación en una entrevista. Sasha Sokol compartió su experiencia en las redes sociales, destacando la importancia de hablar con la verdad y romper el silencio en casos de abuso.
¿Cómo fue la relación de Sasha Sokol y Luis de Llano?
La relación entre Sasha Sokol y Luis de Llano comenzó cuando ella tenía 14 años y él 39, una brecha de edad significativa que ahora se reconoce como un factor clave en este caso. Sasha recordó: "Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá".
Este proceso legal y la confirmación de la sentencia marcan un paso importante hacia la justicia y envían un mensaje claro sobre la gravedad del abuso sexual, incluso cuando ha pasado el tiempo desde que ocurrió.