• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Una fiebre cobró su vida! Así fue la TRÁGICA muerte de la hija de Sara García
Comparte esta noticia

¡Una fiebre cobró su vida! Así fue la TRÁGICA muerte de la hija de Sara García

¿De qué murió?

La hija de Sara García dejó este mundo tras complicaciones de salud que no pudo resolver

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sara García fue una de las actrices más queridas de nuestro país, quien se ganó el apodo de ‘La Abuelita de México’. La veracruzana no fue la única que alcanzó la fama y una fructífera carrera en la actuación, pues su hija María Fernanda Ibáñez también siguió sus pasos y logró gran reconocimiento en la industria.

María Fernanda alcanzó la fama gracias a películas como La madrina del Diablo (1937) y Dos Cadetes (1938), aunque también estuvo en el ojo público por un supuesto romance con Jorge Negrete. Por decisión de Sara García, este romance no se pudo concretar y María Fernanda Ibáñez terminó casada con un ingeniero llamado Mariano Velasco Mújica.

Desafortunadamente, María Fernanda Ibáñez tuvo un trágico final tras fallecer de una fiebre tifoidea el 17 de octubre de 1940. La joven tenía apenas 20 años de edad al momento de su muerte, por lo que el público lamentó su carrera truncada en el mundo de la actuación.

La joven fue enterrada en el Panteón Español ubicado en Ciudad de México, el mismo cementerio en el cual su madre Sara García fue sepultada en 1980, ambas en el mismo mausoleo y en donde han sido recordadas a lo largo de los años.

La hija de Sara García tuvo un inesperado fallecimiento (Instagram)
La hija de Sara García tuvo un inesperado fallecimiento (Instagram)

¿Qué es la fiebre tifoidea, enfermedad de María Fernanda Ibáñez?

El departamento de salud de Nueva York informa que la fiebre tifoidea es una infección bacteriana que afecta el intestino y ocasionalmente el torrente sanguíneo. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud asegura que es una enfermedad infecciosa potencialmente mortal causada por la bacteria Salmonella Typhi, que suele transmitirse a través del agua y los alimentos contaminados.

Algunos de los síntomas más frecuentes son la fiebre prolongada, erupciones cutáneas, cansancio, ‎cefaleas, náuseas, dolor abdominal y estreñimiento o diarrea. Lo anterior se puede tratar con antibióticos, además de que existe una vacuna anti tifoidea para niños y adultos.

La propagación de esta enfermedad se puede generar en los grupos humanos sin acceso a agua potable o a sistemas adecuados de saneamiento. Por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud recomienda que se debe colocar la vacuna a las personas que viajen a destinos donde el riesgo de fiebre tifoidea sea alto e insalubre.



Betzabe Martínez
  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...